18.07.2015 01:30 h

City ficha por cinco campañas a Fabian Delph

Delph pone rumbo a Manchester para jugar en el City a las órdenes de Manuel Pellegrini. (Foto:Getty)
Delph pone rumbo a Manchester para jugar en el City a las órdenes de Manuel Pellegrini. (Foto:Getty)

El volante internacional inglés Fabian Delph, que la semana pasada aseguró que quería seguir en el Aston Villa, firmó finalmente un contrato de cinco temporadas con el Manchester City, anunciaron este viernes los dos clubes ingleses.

Delph, capitán del Aston Villa, de 25 años y con 6 partidos como internacional, había asegurado el sábado que tenía intención de irse: "Me quedo en el club y tengo ganas de comenzar la temporada, y de ser el capitán de este gran club de fútbol".

Pero este viernes, los dos clubes oficializaron en Twitter el traspaso de Delph al City, que venía siendo anunciado en la prensa desde hacía semanas. "El Aston Villa puede confirmar que Fabian Delph ejerció su cláusula de libertad y se unirá al Manchester City", anunció el decimoséptimo de la pasada Premier League. Según la prensa británica, la cláusula era de 8 millones de libras (11,5 millones de euros).

El City anunció luego que el jugador de Bradford superó con éxito el reconocimiento médico y que iba a unirse a nuevos compañeros para un torneo de pretemporada en Australia.

"Fabian Delph es un excelente jugador, tengo ganas de trabajar con él", declaró el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini, citado en la página web de su equipo. "Destacó mucho en las últimas temporadas con el Aston Villa y es uno de los jovenes volante más brillantes de la Premier League", aseveró.

afp/livefutbol