19.07.2015 22:10 h

España logra su séptimo Europeo Sub-19

Los goles de la 'Rojita' los lograron Borja Mayoral en el minuto 39 y Matías Nahuel. (Foto: Getty)
Los goles de la 'Rojita' los lograron Borja Mayoral en el minuto 39 y Matías Nahuel. (Foto: Getty)

España ganó 2-0 a Rusia y logró por séptima vez la Eurocopa Sub-19, este domingo en Katerini (Grecia), desempatando con Inglaterra en el palmarés y convirtiéndose en la selección con más títulos.

Los goles de la 'Rojita' los lograron Borja Mayoral en el minuto 39 y Matías Nahuel, de origen argentino y que entró en la segunda parte, en el 78. Españoles y rusos ya se enfrentaron durante la primera fase, el pasado 10 de julio, con victoria para los segundos por 3 a 1. En esta ocasión el equipo dirigido por Luis De la Fuente fue muy superior y si la final no acabó en goleada fue por su escaso acierto ante portería después de infinidad de jugadas trenzadas con gran brillantez.

Mediante una de ellas llegó el 1-0. Marco Asensio, jugador criado en el Mallorca y fichado para la próxima temporada por el Real Madrid, culminó una asociación con un gran disparo que golpeó en el larguero. Mayoral, atento, sólo tuvo que empujar el balón a las mallas con la cabeza. Además de Asensio, brillaba en la zona de creación el jugador del Betis Dani Ceballos. Enfrente un equipo ruso incapaz de jugar de tú a tú y que recurrió a la dureza ante el festival español.

En la segunda mitad Rusia introdujo dos cambios, esperando un desenlace como el de la primera fase, cuando también empezó perdiendo antes de ganar 3-1. Pero en esta ocasión España supo manejar la ventaja y no la amplió antes únicamente por el gran partido del arquero y capitán Anton Mitryushkin.

Finalmente Matías Nahuel, nacido en Rosario y enrolado en la cantera del Villarreal desde que tiene 12 años, hizo el 2-0 al finalizar con un tiro cruzado un excelente pase de Asensio, el hombre más destacado de la final.

afp/livefutbol