21.07.2015 09:57 h

Gimnasia gana y se mete entre los mejores

Los de Pedro Troglio se impusieron a Godoy Cruz por 2-0. (Foto: Imago)
Los de Pedro Troglio se impusieron a Godoy Cruz por 2-0. (Foto: Imago)

Gimnasia La Plata consiguió su quinto triunfo consecutivo al superar a Godoy Cruz por 2-0, y trepó hasta el séptimo puesto, a ocho puntos del líder Boca, este lunes por la decimoséptima fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino de 2015.

Al 'Lobo' le tomó un buen rato superar a su rival, pero en la recta final consiguió desequilibrar y quedarse con los tres puntos merced a los goles de Ignacio Fernández (77) y Rodrigo Contreras (87).

Por la noche, Estudiantes de La Plata prosiguió su campaña ascendente con Gabriel Milito como entrenador y dio vuelta su partido frente a Crucero del Norte por 2-1, en un duelo que los de Misiones ganaban con gol de tiro libre de Ariel Cólzera (67), pero el 'pincha' lo revirtió con tantos del uruguayo Álvaro Pereira (72) y de Diego Mendoza (84).

Además, Unión doblegó como visitante a Argentinos Juniors por 2-1 con un doblete de Franco Soldano (37 y 74), mientras que Lucas Cano (90+1) descontó. El domingo, Independiente derrotó por 1-0 a Temperley con gol de Lucas Albertengo (53), y redondeó una fecha favorable a los cinco grandes, ya que también ganaron Boca, River, Racing y San Lorenzo.

También el domingo, Central igualó 0-0 con Vélez, al igual que Tigre y Newell's. Más temprano, San Martín de San Juan dio vuelta el partido que perdía por dos goles y derrotó por 3-2 a Huracán con tantos de Facundo Pumpido (45), Pablo Vitti (71) y Marcos Figueroa (87); previamente, Ramón Abila (2) y David Distéfano (13) había convertido para el 'Globo'.

>>> Estos son los resultados de la 17ª fecha

afp/livefutbol