24.07.2015 17:39 h

Inter concentrado en Campeonato brasileño

Lisandro López (i.) de Internacional y Guido Pizarro de UANL Tigres durante la Libertadores. (Foto: Imago)
Lisandro López (i.) de Internacional y Guido Pizarro de UANL Tigres durante la Libertadores. (Foto: Imago)

La herida de la eliminación en la Copa Libertadores aún sangra, pero el Internacional de Porto Alegre tiene poco tiempo para recomponerse y tratar de recuperar terreno en los torneos domésticos, que abandonó por la pelea continental.

La última victoria del 'colorado' en el Brasileirao, ante Goiás (16 en la clasificación) por 2-1, fue con el equipo de reserva mientras los titulares preparaban el partido de vuelta de la semifinal de la Libertadores contra el Tigres mexicano. Un contundente 3-1 los borró del mapa y el equipo del uruguayo Diego Aguirre tiene la misión de redimirse ante sus hinchas, ganando en el torneo nacional. "Debemos levantar la cabeza, buscaremos una cosa mejor para nuestra hinchada en el Brasileirao", dijo el zaguero Juan.

Internacional marcha décimo en la clasificación, a 10 puntos de los líderes Atlético Mineiro y Corinthians. Y en la 15º fecha visitará a Ponte Preta (11) en Campinas (interior de Sao Paulo). El Flamengo (14) del peruano Paolo Guerrero visita a Goiás en el Serra Dorada de Goiania, sin Emerson Sheik ni el colombiano Pablo Armero.

El 'mengao' está a 11 puntos del Sport (4), que junto con Fluminense (3) completan el grupo de los cuatro primeros que clasifican a la Libertadores del año próximo. "Vamos a ser realistas, no sé si da para conseguir títulos, pero creo que lo que el hincha del Flamengo quiere es un boleto a la Libertadores y por eso vamos a luchar", dijo Guerrero en una rueda de prensa.

Y Fluminense, que aún espera por el debut de Ronaldinho Gaúcho, visita a Chapecoense (9) después de su derrota la semana pasada ante Vasco (18), que por su parte recibirá al Palmeiras (6). Atlético Mineiro (1) enfrenta a Figueirense y Corinthians (2), que lo venció la semana pasada, visita al Coritiba. Y el Sport visita al duro Gremio, que le pisa los talones y representa una verdadera amenaza.

>>> Partidos de la decimoquinta fecha 

afp/livefutbol