02.08.2015 05:58 h

El Atlas de Matosas vence 3-1 al América

Arizala firmó el 3-1 y su doblete con un disparo de zurda frontal, raso y cruzado. (Foto: Imago)
Arizala firmó el 3-1 y su doblete con un disparo de zurda frontal, raso y cruzado. (Foto: Imago)

El Atlas del técnico uruguayo Gustavo Matosas visitó al América y lo venció 3-1 en el estadio Azteca este sábado, en la continuación de la segunda jornada del torneo Apertura-2015 del fútbol mexicano.

Los 'Zorros' del Atlas se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 22 cuando el colombiano Franco Arizala sacó un disparo de zurda desde el semicírculo de área y colocó la pelota pegada al poste izquierdo. El 1-1 de las 'Águilas' del América cayó al 39 con un remate dentro del área chica del argentino Darío Benedetto.

Inmediatamente después del descanso, al 46, el defensa americanista Ventura Alvarado obsequió el 2-1 al Atlas en su intento por despejar una pelota que el uruguayo Christian Tabó había metido al área chica tras un desborde por derecha. Arizala le dio el tiro de gracia a las 'Águilas' al 90+1. El colombiano firmó el 3-1 y su doblete con un disparo de zurda frontal, raso y cruzado.

En el estadio Nou Camp, el León goleó 4-1 al Veracruz y se mantuvo al frente de la clasificación con seis puntos. El uruguayo Juan Ángel Albín puso en ventaja a los 'Tiburones Rojos' del Veracruz con un gol al minuto 20. Los 'Panzas Verdes' del León se levantaron en la segunda mitad con anotaciones de Miguel Sabah, al 67, y de los argentinos Guillermo Burdisso, al 74, y Mauro Boselli en dos ocasiones, al 80 y al 84.

El Morelia también llegó a seis unidades y quedó como colíder con seis puntos gracias a su victoria por 1-0 sobre Tigres en el estadio Morelos. En el estadio Víctor Manuel Reyna, el campeón Santos sufrió su segunda derrota al caer como visitante 2-1 ante los Jaguares. Los 'Guerreros' santistas ganaban con gol de Alonso Escoboza. Los felinos de Chiapas reaccionaron y se llevaron la victoria con anotaciones del argentino Silvio Romero y del estadounidense Gabriel Farfán.

La jornada comenzó el viernes con dos triunfos de equipos visitantes. En el estadio Corregidora, el Pachuca venció 2-1 al Querétaro con dos goles del argentino Ariel Nahuelpán. Por su lado, con anotaciones del argentino Mauricio Romero y del chileno Héctor Mancilla, los recién ascendidos Dorados de Sinaloa doblegaron 2-1 al Tijuana en el estadio Caliente.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol