04.08.2015 06:31 h

Valdivia: "Palmeiras no me quería más"

Según la prensa, Valdivia fichó con el Al Wahda árabe por 6 millones. (Foto: Getty)
Según la prensa, Valdivia fichó con el Al Wahda árabe por 6 millones. (Foto: Getty)

El mediocampista Jorge Valdivia, campeón con Chile de la Copa América-2015, dijo que fichó con el Al-Wahda árabe porque la directiva del brasileño Palmeiras no quería su permanencia y no le hizo una propuesta atractiva.

"Vamos a ser sinceros. Para fuera, la directiva decía que me quería y para dentro, quien cubre Palmeiras sabe que no me querían", dijo un desanimado Valdivia en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo, publicada este lunes. "Palmeiras se convirtió en mi casa pero lamentablemente eso llegó al final. No quería que llegara", siguió el jugador que cierra un ciclo de cinco años en el club paulista (2010-2015).

Según versiones de prensa, Valdivia fichó con el Al Wahda árabe por 6 millones de dólares. Al anunciar su salida del club, hace un mes, el presidente de Palmeiras Paulo Nobre dijo que Valdivia rechazó la propuesta del club para mantenerlo en su nómina. "Me hicieron una propuesta que no acepté pero no hubo una segunda chance con una oferta nueva (...). Es hasta cómico que [Nobre] inclusive dijo que se sentía un poco campeón de la Copa América por mí", explicó el jugador.

La única propuesta, enviada por correo electrónico, estipulaba una considerable reducción de su salario y bonos atribuidos a su productividad. "¿Por qué no me llamaron para conversar? Podrían haber hecho lo que hicieron con [el nuevo refuerzo, el argentino-paraguayo Lucas] Barrios, que fueron hasta Chile para contratarlo. Yo estaba a 40 km de distancia de él. Era fácil ir a hablar conmigo", criticó.

De 31 años y que llegó a ser criticado por su bajo rendimiento, reconoció problemas de indisciplina durante su paso por el 'verdao', pero aseguró por otro lado que muchas veces jugó sin estar en condiciones. En 148 partidos, anotó 17 goles. El jugador dijo además que el club le debe más 1 millón de reales (unos 300.000 dólares), que "ya avisaron" no va a pagar. Valdivia, que ya había jugado en Palmeiras entre 2006 y 2008, fue uno de los protagonistas de la Copa América que Chile ganó en su casa en julio.

afp/livefutbol