08.08.2015 19:43 h

Wolfsburgo y Schalke avanzan en la Copa

Bas Dost celebra el 2:0 del Wolfsburgo ante Stuttgarter Kickers. (Foto: Getty)
Bas Dost celebra el 2:0 del Wolfsburgo ante Stuttgarter Kickers. (Foto: Getty)

Wolfsburgo, vigente campeón, debutó sin problemas en la Copa de Alemania al ganar 4-1 al Stuttgarter Kickers (3ª categoría) mientras que el Schalke goleó 5-0 al Duisburgo (2ª), este sábado en la primera ronda de la competición.

A menos de una semana para el comienzo de la Bundesliga, por el momento ningún equipo de la máxima categoría ha sido sorprendido en la primera ronda, que finaliza el lunes. Max Kruse, fichado este verano boreal, abrió el marcador para el Wolfsburgo en el minuto 4. Más tarde marcaron el holandés Bas Dost(45), el belga Kevin de Bruyne (47) y el danés Niklas Bendtner (86).

Avisado tras su eliminación el año pasado, en esta ocasión el Schalke, dirigido este curso por André Breitenreiter, no se dejó sorprender en primera ronda y ganó el derbi regional al Duisburgo. El goleador holandés Klaas-Jan Huntelaar abrió el marcador en el minuto 4. El defensa serbio Matija Nastasic (39), Johannes Geis (45+1), el fichaje argentino Franco di Santo (63) y el joven Leon Goretzka (85), firmaron la goleada.

Dos meses después de ser traspasado desde el Hoffenheim, el delantero francés Anthony Modeste fue el gran protagonista del Colonia en el campo del Meppen (5ª), al anotar tres de los cuatro goles de su nuevo club. El exjugador del Burdeos marcó en el primer minuto de juego, después transformó un penal (27) antes de completar su hat-trick (79) y justificar los 4,5 millones de euros invertidos por el Colonia en su traspaso.

El Darmstadt venció el viernes al Erndtebrück (4ª) por 5 a 0, una semana antes de volver a jugar la Bundesliga después de 33 años de ausencia. El Bayern Múnich, equipo con más Copas alemanas (17), jugará el domingo ante el Nöttingen (5ª), cinco días antes de comenzar la defensa de la Bundesliga ante el Hamburgo.

>>> Partidos de la primera ronda con clubes de la Bundesliga

afp/livefutbol