09.08.2015 20:55 h

Madrid y Valerenga empatan a nada en amistoso

Martin Ødegaard volvió a su país natal con el Real Madrid ante el Valerenga. (Foto: Getty)
Martin Ødegaard volvió a su país natal con el Real Madrid ante el Valerenga. (Foto: Getty)

El Real Madrid y el Valerenga noruego empataron 0-0 en partido amistoso disputado este domingo en Oslo, en lo que significa el segundo encuentro consecutivo del equipo madrileño sin marcar gol.

Lo que fue una visita festiva al país de la joven estrella en ciernes del Real Madrid, Martin Odegaard, se convirtió en un típico partido aburrido de pretemporada. El conjunto de Rafael Benítez, que llegó al país nórdico con las notables ausencias de Sergio Ramos, los portugueses Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao y Pepe, además de la del delantero francés Karim Benzema, apenás inquietó la meta noruega.

Bien es cierto que el equipo madrileño controla los partidos y se muestra seguro atrás, excepto en una ocasión que desbarató con acierto el arquero costarricense Keylor Navas, pero en ataque y debido a las bajas (Ronaldo y Benzema), le faltó pegada.

Pese a algún detalle del colombiano James Rodríguez, y al buen trabajo de Jesé como nueve, el Real Madrid no tuvo su tarde en Oslo y acumula 180 minutos sin marcar gol tras caer el miércoles ante el Bayern Múnich (1-0) en la final de la Audi Cup.

Lo más destacable del Real Madrid 2015/2016 es la cantidad de jugadores jóvenes que están rindiendo a buen nivel. Al ya consagrado Isco, que hoy no jugó ningún minuto, se le suma las apariciones del ruso Denis Cherysev, seguido por equipos de la Premier, del recuperado Lucas Vázquez, que reclamó un penal al final del partido y sobre todo al recién campeón de Europa sub19, Marcos Asensio, quien está dejando detalles de gran calidad en sus primeros minutos como jugador 'blanco'.

afp/livefutbol