10.08.2015 01:55 h

Cristal golea a Garcilaso y es nuevo líder

Sporting Cristal aplastó a Garcilaso a domicilio por 4-0 el domingo en Cusco y se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura-2015, desplazando por mejor diferencia de goles a Deportivo Municipal cuando solo restan dos fechas para bajar el telón del campeonato peruano.

Cristal dominó el partido de principio a fin y se hizo de tres puntos clave con un gol de camarín al primer minuto de juego de Luis Abram, dos de Carlos Lobatón, a los 9 y 36 minutos, y uno del atacante Irven Avila, que cerró la goleada a los 85 minutos.

Los dirigidos por el argentino Daniel Ahmad corrieron como si estuviesen en el llano a pesar de los 3.400 metros de altura del Cusco, en un partido que en el papel pintaba como muy parejo dado que ambos elencos llegaron al duelo empatados en 24 puntos en la tercera posición del Apertura.

Garcilaso tuvo una actuación para el olvido y tiró la esponja al final del primer tiempo, que acabó perdiendo 0-3 y que ya perdía por 0-2 a los 9 minutos de iniciado el encuentro tras un golpe de cabeza de Abram ante un tiro de esquina de Lobatón y un penal concretado por el mismo Lobatón a los 9. luego que lo derribara Edwin Retamozo.

La victoria deja a Cristal con la primera opción a lograr el título del Apertura, con 27 puntos y una diferencia de goles de +8, teniendo en cuenta que Municipal, con igual puntaje pero con +6 de diferencia de goles, tiene jugado un partido más que el resto de sus rivales. Cristal deberá enfrentar en las dos fechas que le restan por disputar al modesto Sport Loreto y luego al popular Universitario, que está entre los últimos del torneo debido a malas actuaciones en medio de una crisis financiera.

Alianza Lima, que marcha tercero con 25 unidades, descansó en la fecha jugada esta semana y dependerá de las matemáticas para tentar el título. Municipal empató el sábado de local 1-1 ante Melgar en Lima, dejando escapar la oportunidad de consolidarse en la punta del Apertura, que disputó este año tras ascender a primera división.

El torneo Apertura es el segundo de los tres campeonatos del fútbol peruano de este año. El ganador tendrá derecho a disputar las semifinales por el título nacional peruano 2015 en diciembre.

>>> Resultados de la fecha

afp/livefutbol