11.08.2015 18:29 h

Olimpia vuelve a la escena ante Huachipato

Olimpia celebrando la Recopa 2003, su último título internacional. (Foto: Getty)
Olimpia celebrando la Recopa 2003, su último título internacional. (Foto: Getty)

El Olimpia, el "rey de copas" de Paraguay, vuelve a los torneos internacionales al enfrentar este miércoles en Asunción al Huachipato de Chile en un partido de ida válido por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El choque se disputará en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20H00 locales . Con este encuentro, el "decano del fútbol guaraní" vuelve a la escena internacional desde su última participación en 2013 en la Copa Libertadores de América cuando el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho le ganó la pulseada en infartante choque en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El conjunto paraguayo cerró entonces su séptima final en ese certamen, de los cuales ganó tres. Cuenta con 39 estrellas en campeonatos nacionales.

Dirigido desde marzo por Francisco "Chiqui" Arce, ex astro de la selección paraguaya y ex técnico del combinado nacional, Olimpia viene de perder ante Cerro Porteño 1 a 0, su clásico rival el pasado fin de semana. Con ese resultado perdió el invicto y la punta en el torneo Clausura.

Este miércoles, en el juego de ida ante Huachipato, se podría producir el estreno del arquero Diego Barreto, ex jugador de Cerro y ex titular de la selección nacional. Arce también prepara al juvenil defensa Carlos Rolón para formar parte del equipo. Entrará en sustitución del otro joven valor, Saúl Salcedo, responsable de una pifiada garrafal que condujo a Cerro a convertir el único gol del partido a los 88 minutos de juego en el duro partido disputado por el campeonato local.

El experimentado centrocampista Cristian Riveros -reservado para este encuentro- también volverá al campo de juego al igual que el volante Eduardo Aranda. El técnico se jugaría además por William Mendieta en lugar de Iván Torres como carrilero izquierdo. El delantero Fredy Bareiro sustituirá a Pablo Zeballos.

Ante un 'grande' del continente

El cuadro visitante viene de ganar 2 a 1 al Deportes Iquique por el campeonato Apertura del fútbol chileno. Para el técnico y ex jugador de su seleccionado, Hugo Vilches, sus pupilos no fueron a Asunción a conformarse con el empate.

Olimpia es "un equipo con un estilo definido, con jugadores de mucha experiencia y jóvenes de alta calidad. Será difícil pero no nos vamos a achicar", advirtió. Adelantó que el Huachipato "tiene una propuesta que ha ido tomando forma, con buen ritmo de juego". "Saldremos a buscar el partido", dijo con convicción. El portero Felipe Núñez admitió que Olimpia es "un grande del continente" pero declaró su optimismo con respecto a la actuación de su equipo.

El equipo "acerero" ocupa el octavo lugar de la clasificación en el fútbol chileno. Bajo las órdenes del árbitro brasileño Ricardo Marques, asistido en los laterales por sus compatritoas Kleber Gil y Rodrigo Correa, las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Diego Barreto - Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Salustiano Candia, William Mendieta - Alejandro Silva, Eduardo Aranda, Cristian Riveros, Juan Manuel Salgueiro - José Ariel Núñez y Fredy Bareiro. DT: Francisco Arce.

Huachipato: Felipe Núñez - José Bisama, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Véjar - Yerzon Opazo, Claudio Sepúlveda, Leandro Delgado, Ricardo González - Mikel Arguinarena y Lucas Simón. DT: Hugo Vilches.

afp/livefutbol