13.08.2015 01:52 h

Libertad se lleva un empate ante los Wanderers

Wanderers no pudo dar el primer golpe en su casa. (Foto: Imago)
Wanderers no pudo dar el primer golpe en su casa. (Foto: Imago)

En un discreto y desordenado juego, el paraguayo Libertad se llevó un empate 0-0 en su visita al chileno Santiago Wanderers, en el partido de ida que jugaron el miércoles en Valparaíso por la primera fase de la Copa Sudamericana 2015.

El partido fue muy luchado pero falto de buen fútbol, en el que Wanderers no pudo dar el primer golpe en su casa ya que se enredó en la férrea marca que propuso Libertad, el típico equipo paraguayo recio y que impuso sus condiciones físicas para evitar ser batido y llevarse un empate de visita. 

El duelo de vuelta entre Libertad y Wanderers se disputará el martes de la siguiente semana en Asunción. El ganador de esta llave se enfrentará con el que triunfe entre el chileno Universidad Católica y el uruguayo Danubio, y que por ahora tiene en ventaja a los universitarios que ganaron el duelo de ida por 1-0.

La dura y aplicada defensa de Libertad marcó la pauta de los primeros 20 minutos del partido, y que mantuvo a raya a Wanderers que le costó mucho pasar la media cancha, lo que fue aprovechado por los delanteros guaraníes, quienes crearon más inquietud en el arco local. 

Recién a los 26 minutos, Santiago Wanderers tuvo una primera llegada de real peligro tras una buena combinación entre sus delanteros Ronnie Fernández y Carlos Muñoz, éste último elevó el balón a pocos metros del arco 'gumarelo'. Si bien Wanderers se hizo de control del partido, este fue intrascendente ya que Libertad nunca falló en la marca, y también aprovechó algunos contragolpes que no llegaron a nada, por lo que el primer tiempo acabó empatado 0-0.

Bengalas en la cancha

El segundo tiempo empezó más animado, con un tiro que pegó en el palo del arco paraguayo lanzado por el volante de los 'caturros' chilenos, Jorge Ormeño. El delantero 'gumarelo' Jorge Recalde respondió con otro furibundo disparo que pasó cerca del pórtico local. Tras ello, la barra de Wanderers, conocida como los 'Panzers', lanzaron bengalas por lo que el árbitro del juego, el brasileño Wilton Sampaio, detuvo las acciones unos minutos ya que está prohibido cualquier encendido de fuegos durante los partidos de la Copa.

Luego que Sampaio ordenó la reanudación del juego, ambos equipos siguieron en la pugna por lograr imponerse, pero con pocas ideas, lo cual los llevó a abusar del pelotazo largos. Esto fue un festín para las defensas de ambos escuadras que se dedicaron a sacar el balón tras cada tiro que llegaba a sus áreas.

Las esperanzas del local por marcar el gol se diluyeron ante la inoperancia de sus hombres por armar jugadas de real peligro, y ante su desesperación, los paraguayos tuvieron alguna jugada que pudo darle algo más, pero finalmente se llevaron un empate de cara a la revancha en casa.

afp/livefutbol