13.08.2015 04:41 h

Olimpia se muestra superior a Huachipato

El Olimpia de Paraguay venció 2-0 al Huachipato de Chile en un partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2015, disputado este miércoles en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos 20.000 espectadores.

El 'rey de copas' guaraní anotó por intermedio del delantero Ariel Núñez y el lateral Alejandro Silva, a los 52 y 67 minutos, respectivamente. La revancha se disputará dentro de una semana en la ciudad chilena de Talcahuano.

Los locales se pusieron en ventaja después de una larga peripecia que duró todo el primer tiempo, sometido a una fuerte presión por los visitantes dirigidos por el exinternacional Hugo Vilches. El tanto de la apertura fue convertido por Núñez luego de dos pases largos de derecha a izquierda entre el volante Eduardo Aranda y el lateral izquierdo Iván Torres. Este combinó por el medio con el autor del gol.

El elenco chileno se derrumbó en lo anímico y permitió el ascenso superlativo del cuadro 'decano' del fútbol paraguayo. A los 67 aumentó el marcador el lateral derecho uruguayo Alejandro Silva en jugada individual luego de una veloz carrera desde el medio por el sector derecho tras un pase del volante Eduardo Aranda. Silva ganó en velocidad a sus marcadores y con un derechazo en la entrada del área liquidó la resistencia de Huachipato para poner el 2-0 tranquilizador.

Un Huachipato sin trascendencia

A partir de ahí, el Olimpia tuvo muchos espacios no aprovechados para los contragolpes. Huachipato intentó llegar al área adversaria con algunas buenas jugadas colectivas, pero sin convicción para llegar a anotar. La doble desventaja desvaneció a Huachipato que, a pesar de la diferencia, siguió intentando con algunos tiros esporádicos, pero sin trascendencia. Olimpia perdió a Iván Torres por lesión y el técnico ordenó sellar el mediocampo con el ingreso de Piris Da Motta.

El cuadro de la franja negra paraguaya resolvió así el pleito que se le hizo cuesta arriba en el primer tiempo por el juego claro y voluntarioso de los chilenos. Los especialistas elogiaron los chispazos de Alejandro Silva que fueron determinantes para la obtención de la ventaja de local, resultado que Olimpia tendrá que defender el próximo miércoles en Chile, cuando choquen en el partido de vuelta en Talcahuano.

afp/livefutbol