17.08.2015 15:37 h

Semana de definiciones en Copa Sudamericana

Equipos de Brasil se estrenan en la Sudamericana. El Bahía (en la imagen) juega en casa. (Foto:Getty)
Equipos de Brasil se estrenan en la Sudamericana. El Bahía (en la imagen) juega en casa. (Foto:Getty)

Ocho días después de su inicio, la Copa Sudamericana 2015, el segundo torneo de clubes en importancia de la Conmebol, entrará en zona de definiciones con el desenlace de 16 partidos de la primera fase, una semana que tendrá como condimento extra el debut de los equipos brasileños.

Con la puerta casi abierta para la segunda fase, el colombiano Junior de Barranquilla, los uruguayos Nacional, Juventud y Defensor Sporting, el peruano Universitario y el ecuatoriano Emelec encararán los partidos de vuelta con una ventaja importante a la luz de los resultados obtenidos en la ida.

En cambio, con la soga en el cuello se presentarán el peruano Melgar (goleado 5-0 por Junior), los bolivianos Oriente Petrolero (Nacional ganó 3-0), Real Potosí (Juventud ganó 4-1) y Bolívar (Defensor ganó 3-0), el venezolano Anzoátegui (Universitario ganó 3-1) y el peruano León de Huánuco (Emelec ganó 3-1).

Equilibrio

Los otros diez partidos de la primera fase, de las zonas Norte y Sur, se antojan más equilibrados, por lo que boletos a la siguiente ronda por ahora no tienen nombre propio.

Es el caso de los chilenos Huachipato y Universidad de Concepción, o el peruano Unión Comercio, que pese a perder con los paraguayos Olimpia (2-0 en Asunción) y Nacional (2-1 en Asunción), y el colombiano Águilas Doradas (2-0 en Medellín), decidirán en casa la suerte de sus llaves, y por el juego mostrado en la ida tienen argumentos para pelear por el pase.

La semana de la Sudamericana también contempla el estreno de los ocho clubes brasileños en la segunda fase, que se enfrentarán entre sí en partidos de ida y vuelta, como lo harán próximamente seis elencos argentinos.

Los duelos previstos entre los brasileños son Brasilia FC-Goiás, en Brasilia; Bahía-Recife, en Salvador; Ponte Preta-Chapecoense, en Campinas, y Joinville-Atlético Paranaense, en Joinville. El argentino River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores de América 2015, recién entrará en acción en los octavos de final por su calidad de monarca defensor del torneo que ganó en diciembre de 2014.

>>> Partidos de la semana en Copa Sudamericana

afp/livefutbol