18.08.2015 18:43 h

Huachipato-Olimpia, por paso a segunda fase

Huachipato está obligado a ganar por tres goles para avanzar directamente. (Foto: Getty)
Huachipato está obligado a ganar por tres goles para avanzar directamente. (Foto: Getty)

Huachipato de Chile se jugará la clasificación a segunda fase de la Copa Sudamericana-2015 en la revancha el miércoles ante el mítico paraguayo Olimpia, que tiene la mejor chance tras ganar el primer duelo de la llave.

Olimpia venció 2-0 la semana pasada en Asunción, en un golpe que le permite ir al duelo de vuelta más holgado, ya que empatar o perder por un gol le permitirá clasificar. Por su parte, Huachipato está obligado a ganar por tres goles para avanzar directamente, y esperar que su rival no le marque.

La falta de efectividad en Asunción le pasó la cuenta al equipo chileno, dirigido por el DT Hugo Vilches, y que ahora deberá dar vuelta un complicado resultado ante un rival ganador de una Copa Intercontinental, en 1979, y tres Copas Libertadores (1979-1990-2002). "El miércoles vamos a salir a buscar a Olimpia, ellos tienen la responsabilidad por toda su historia. Vamos a soñar con la clasificación, soñar es gratis", dijo Vilches.

El equipo 'acerero' llega con algunas bajas que han obligado al técnico a echar mano de juveniles que dieron resultado en el último juego por el Torneo Apertura-2015 de Chile, en el que Huachipato empató de visita 2-2 con Unión Española, resultado que lo tiene en la octava posición del campeonato.

Dos goles de ventaja

Por su parte, Olimpia llegó el lunes a Chile con todo el peso de su historia y se instaló en un hotel de la ciudad de Concepción (sur), confiado en lo que pueden lograr gracias a los dos goles que tienen de ventaja.

El 'Rey de Copas' paraguayo tiene previsto entrenar en esta jornada a la cabeza de su técnico, el exfutbolista Francisco Arce, quien tiene a casi todo su plantel en óptimas condiciones físicas, y su única duda pasa por el ingreso del lesionado defensa central Carlos Rolón. El equipo 'franjeado' llega al juego tras un triunfo 2-1 sobre el Capiatá, en la liga de fútbol paraguayo el fin de semana.

La revancha se disputará en el estadio CAP en la ciudad de Talcahuano (norte) a partir de las 18H30, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha asistido por sus compatriotas Marcelo Espinoza y Carlos Pastorino. El ganador de esta llave se enfrentará en segunda fase de la Copa Sudamericana con el equipo que triunfe entre el colombiano Aguilas Doradas y el peruano Unión Comercio. Los 'cafeteros' tienen la ventaja de haber ganado 2-0 el primer juego.

Probables alineaciones:

Huachipato: Felipe Nuñez - José Bizama, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Yerson Opazo - Leandro Delgado, John Santander, Claudio Sepúlveda, Francisco Arrué - Ricardo González y Lucas Simón. DT: Hugo Vilches.

Olimpia: Diego Barreto; Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Salustiano Candia, Alejandro Silva - Eduardo Aranda, Cristian Riveros, Iván Torres, Juan Salgueiro - José Núñez y Pablo Zeballos. DT: Francisco Arce.

afp/livefutbol