20.08.2015 23:15 h

Dortmund remonta un partido loco en Noruega

El Borussia Dortmund remontó un 3-0 para acabar ganando 3-4 en su visita al Odd noruego en la ida de la previa de la Europa League, en la que el Athletic de Bilbao perdió ante el Zilina eslovaco por 3-2 después de haber llegado al descanso con ventaja de 2-0.

Sorprendentemente, el Dortmund se vio con un marcador de 3-0 en contra ante el modesto equipo noruego y solo entonces reaccionó el equipo alemán para dar la vuelta al resultado y acabar imponiéndose con los goles del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (34 y 76), del japonés Shinji Kagawa (47) y del centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan (85), para dejar casi sentenciado su clasificación a la fase de grupos.

El Burdeos francés tendrá que defender una mínima ventaja (1-0) frente al Almaty en Kazajistán la próxima semana, mientras que el Vojvodina serbio, que en la ronda precedente eliminó por sorpresa a la Sampdoria italiana, perdió por 3-0 frente al Viktoria Pilsen checo.

Los equipos que sí sentenciaron su pase a la fase de grupos fueron el Krasnodar ruso, que derrotó al Helsinki por 5-1 y el PAOK de Salónica, que goleó 5-0 al Brondy danés.

>>> Resultados de los partidos de ida de la fase previa de la Europa League

afp/livefutbol