23.08.2015 06:38 h

América del 'Rifle' Andrade vence al Veracruz

Andrade brilló con un doblete en la victoria ante el Veracruz. (Foto: Getty)
Andrade brilló con un doblete en la victoria ante el Veracruz. (Foto: Getty)

Con dos goles del colombiano Andrés Andrade y uno del argentino Darío Benedetto, el América venció 3-1 al Veracruz este sábado en partido de la sexta jornada del torneo Apertura-2015 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

La victoria de las 'Águilas' del América comenzó a gestarse al minuto 16 con un penalti que el 'Rifle' Andrade cobró al centro del arco veracruzano. Al 43, Andrade atacó en contragolpe, condujo la jugada desde el primer tercio de la cancha, llegó al área con la pelota dominada y firmó el 2-0 con un disparo con el botín derecho.

Juan Ángel Albín hizo el descuento 2-1 para los 'Tiburones Rojos' del Veracruz al 62. El uruguayo cobró un tiro libre desde el corredor derecho del área y colocó el balón a segundo palo. Benedetto sentenció el 3-1 definitivo para las 'Águilas' con un remate a bocajarro dentro del área chica al 65. Con este resultado, el Veracruz se quedó con 10 puntos en el tercer lugar de la clasificación. El América llegó a 12 unidades y ascendió al segundo peldaño.

Un Monterrey-Santos sin luz

El León se confirmó como líder de la competencia con 15 puntos tras vencer 1-0 al Guadalajara en el estadio León gracias a un gol de cabeza de Ignacio González al minuto 41. Con su cuarta derrota de la campaña, las 'Chivas' del Guadalajara se quedaron con cuatro unidades. 

En un partido que inició retrasado por una hora debido a una falla en el suministro de energía eléctrica en su nuevo estadio, Monterrey y Santos empataron 1-1. El colombiano Edwin Cardona, al minuto 57, hizo el gol de los 'Rayados' del Monterrey que llegaron a 10 puntos. El caboverdiano Djaniny Tavares, al 85 de penalti, empató por los 'Guerreros' de Santos, que arribaron a cuatro unidades.

La jornada se puso en marcha el viernes. En el estadio Corregidora, con triplete del argentino Emanuel Villa, el Querétaro se impuso 4-2 al Cruz Azul. En el estadio Caliente, los Tigres vinieron de atrás y con un gol del ecuatoriano Joffre Guerrón terminaron venciendo 2-1 al Tijuana.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol