24.08.2015 07:09 h

Sporting Cristal, campeón del Apertura en Perú

El Sporting Cristal se coronó campeón del Torneo Apertura-2015. (Foto: Imago)
El Sporting Cristal se coronó campeón del Torneo Apertura-2015. (Foto: Imago)

Sporting Cristal se coronó campeón del Torneo Apertura-2015 este domingo al empatar sin goles a Universitario de Deportes, en partido disputado en el estadio Monumental de Lima.

En un encuentro de ida y vuelta el cuadro celeste consiguió el tercer título de torneo Apertura en su historia deportiva de 59 años. "Hicimos todo para lograr este título, ahora vamos a pensar el torneo Clausura que se viene para campeonar" dijo el arquero Diego Penny.

Con este resultado el cuadro dirigido por el técnico por el argentino Daniel Ahmed sumó 31 puntos y se coronó campeón del Apertura-2015. De su lado, Melgar de Arequipa venció 3-2 a Juan Aurich en el estadio César Flores de Lambayeque (norte) y que quedó en el segundo lugar del torneo con 30 unidades y sin posibilidades de campeonar.

En el último partido de la jornada, Unión Comercio derrotó 1-0 a Sport Loreto para finalizar en el sexto lugar del torneo. El torneo Apertura es el segundo de los tres campeonatos del fútbol peruano de este año. El ganador tendrá derecho a disputar las semifinales por el título nacional peruano 2015 en diciembre. La decimoséptima fecha del Torneo Apertura, finalizará el lunes con el encuentro entre León de Huánuco y Ayacucho FC.

>>> Resultados y tabla del Torneo Apertura

afp/livefutbol