24.08.2015 18:30 h

Costa Rica-México en Champions de la Concacaf

El francés Gignac quiere volver a la senda del gola ante el Herediano. (Foto: Imago)
El francés Gignac quiere volver a la senda del gola ante el Herediano. (Foto: Imago)

Una doble confrontación entre Costa Rica y México tendrá lugar esta semana en la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16 con los partidos Saprissa-Santos y Herediano-Tigres correspondientes a la tercera jornada de la fase de grupos.

La jornada se pondrá en marcha en el estadio Robert F. Kennedy de Washington. En su primera aparición como local, el DC United de Estados Unidos buscará afirmarse como líder del Grupo H ante el Montego Bay de Jamaica, que requiere de la victoria para recuperar terreno luego de haber perdido en su debut.

Luego de que cada uno por su cuenta venció al W Connection de Trinidad y Tobago con idéntico 4-0, Saprissa y Santos, empatados con tres puntos, disputarán el liderato del Grupo A en el estadio Ricardo Saprissa de San José.

El estadio Mateo Flores de la ciudad de Guatemala abrirá sus puertas para recibir al Santa Tecla salvadoreño que medirá fuerzas con el Municipal guatemalteco en actividad del Grupo G. Ambos cuadros tienen un punto, pero el chapín ya ha jugado dos partidos.

Tigres y el Herediano, a por la segunda victoria

Ya el miércoles, el Querétaro mexicano buscará ganarle al San Francisco panameño por segunda vez en el torneo y confirmarse como el líder del Grupo C. Este duelo se llevará a cabo en el estadio Maracaná de Panamá.

El liderato del Grupo B también estará en juego en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia. Empatados con tres unidades, los Tigres y el Herediano buscarán su segunda victoria de la contienda luego de que ambos aprovecharon su respectivo enfrentamiento contra el Isidro Metapán de El Salvador.

El Olimpia de Honduras está obligado a obtener un triunfo para empezar a sumar unidades dentro del Grupo F. Los 'Leones' estarán como locales en el estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa ante el Seattle Sounders. Para el equipo catracho esta es la oportunidad inmediata de desquitarse de la escuadra estadounidense que le venció la semana pasada con voltereta en tiempo de compensación.

El jueves en el estadio Cementos Progreso, el Comunicaciones de Guatemala y el Central de Trinidad y Tobago sostendrán un compromiso del Grupo D. La victoria es una obligación para ambos luego de haber recibido cinco goles del LA Galaxy estadounidense. La jornada se cerrará en el estadio Tiburcio Carías. Luego de oponer gran resistencia ante el América de México, el Walter Ferretti de Nicaragua visitará al Motagua de Honduras en juego del Grupo E.

>>> Todos los partidos de la jornada

afp/livefutbol