25.08.2015 18:31 h

Segunda B: El Castilla empieza con 'manita'

Martin Ødegaard maneja el cuero en la medular contra el Ebro. (Foto: Imago)
Martin Ødegaard maneja el cuero en la medular contra el Ebro. (Foto: Imago)

Comenzó la Segunda B española con un claro triunfo del Real Madrid Castilla que le colocó como líder del Grupo II. Logroñés, Villareal B y Marbella son los otros primeros clasificados en una jornada inaugural en la que destacó el empate cosechado entre Recreativo y Cádiz en el duelo de gallitos del Grupo IV.

En el Grupo I, la UD Logroñés empezó con fuerza la temporada y derrotó con comodidad a la SD Compostela en el Nuevo Las Gaunas por 3-0. Pere Milla anotó un doblete y Jordán cerró la tarde con el último gol para los locales que el año pasado cayeron eliminados en los playoffs de ascenso a Segunda a manos del Huracán de Valencia.

Varios triunfos visitantes se produjeron en este grupo: el Coruxo se impuso en Astorga por 2-3, el Guijuelo ganó por la mínima en su desplazamiento a Pontevedra. Además, el Burgos también consiguió la victoria por 0-1 en Somozas. Los dos equipos navarros recién ascendidos lograron iniciar la liga llevándose los tres puntos en juego: el Izarra de Estella venció al Tudelano (1-0) y la Peña Sport de Tafalla hizo lo propio ante el Lealtad de Villaviciosa (2-1).

El histórico Racing de Santander cayó derrotado en su vuelta a Segunda B ante el filial del Celta de Vigo y la Arandina derrotó al potente Racing de Ferrol por 1-0. El Sporting B pudo con el Cacereño en tierras asturianas y Real Valladolid B y Cultural Leonesa firmaron el único empate de la primera jornada en el Grupo I. 

Goleada del Castilla al Ebro

El Real Madrid Castilla se deshizo sin problemas del debutante Ebro de Zaragoza con un contundente 5-1. Enzo Zidane marcó y Mayoral hizo un doblete para un filial que es uno de los claros favoritos al ascenso a Liga Adelante. Ødegaard disputó los 90 minutos con el 10 en la espalda.

El Guadalajara, otro de los clubes con más opciones de acabar arriba, perdió en su visita al fortín del Socuéllamos por 2-1. El Barakaldo consiguió uno de los dos triunfos forasteros en la jornada con un 0-2 ante el Toledo en el Salto del Caballo. Cerrajería abrió el marcador al transformar un dudoso penalti cometido por Echaide. Los de Onésimo deberán conjuntarse para poder aspirar al playoff.  

El Fuenlabrada de Fernando Morientes también ganó fuera con un claro 0-3 en campo del Getafe B. Antonio Matas decidió el choque con un ‘hat-trick’. La SD Leioa fue el último conjunto que venció lejos de su campo y logró el único tanto del partido en el tiempo de descuento en Amorebieta.

Real Unión y Real Sociedad B se impusieron por un idéntico 2-0 frente a Talavera y La Roda, respectivamente. Sestao y el recién ascendido Portugalete igualaron a uno en Las Llanas y el canario Mensajero empató sin goles ante el Rayo Majadahonda en un duelo de equipos nuevos en la categoría. Arenas derrotó al Gernika por 1-0 en otro partido entre debutantes.  

Villarreal B, primer líder del grupo III

El filial del Villarreal es el primer líder del Grupo III tras imponerse 1-3 en  el Estadio Municipal Feixa Llarga de Hospitalet. Felipe Alfonso y Fran Sol pusieron 0-2 para los amarillos antes del minuto 23. A partir de ahí los canteranos supieron administrar esta ventaja hasta que David López hizo el único gol local en el 79. Poco les duró la alegría a los catalanes que vieron esfumadas sus esperanzas con el tanto de Alfonso Pedraza en el 84.

Muy bien comenzó también la temporada para el Cornellà que se impuso al filial del Barcelona en su propio estadio por 2-1. Óscar Muñoz en el descuento y desde el punto de penalti bajó de las alturas al filial culé que no dio sensación de control ante un conjunto que sabía cómo hacerle daño con sus armas. Ya en el minuto uno Dani Martí había puesto por delante a los verdes que sólo vieron peligrar los tres puntos con la diana de Dongou en el 54. Gerard López tiene mucho trabajo por hacer si no quiere pasarlo mal en la categoría.

En Olot derrota por 1-2 de los catalanes ante el Alcoyano que se hizo con los tres primeros puntos con los tantos de Qasmi al filo del descanso y de Jesús Alfaro cuando el duelo tocaba a su fin. Otro de los gallos que ya va tomando posiciones desde el principio es el Hércules. Los de Manolo Herrero convirtieron en petróleo la única diana que materializó Gato en el 70 para deshacerse del Levante B que propuso un choque rocoso y que desperdició una pena máxima en el 77.

El Huracán Valencia, por su lado, no pudo pasar del empate a cero en casa ante el Atlético Baleares y el Badalona tomó La Murta para llevarse la victoria ante el Xàtiva con gol de Ponzio en el 82.

En la zona media de la tabla quedan Pobla Mafumet y Reus Deportiu que igualaron a un tanto y Llosetense y Valencia B que obtuvieron idéntico marcador. El Eldense y el Sabadell también se repartieron los puntos en un partido en el que los locales rozaron el triunfo ante un adversario teóricamente superior pero Pol Roigé rompió el encanto en el 74 estableciendo el 2-2.

Emocionante Recreativo-Cádiz, pero sin goles

El Recreativo de Huelva-Cádiz era sin género de dudas el mejor partido de la jornada en el Grupo IV pero se quedó sin la salsa del fútbol: el gol. Los hombres de Claudio Barragán comenzaron dubitativos en el Colombino pero finalizaron acosando a los locales sin puntería. Reparto de puntos entre dos claros aspirantes al ascenso a la Liga Adelante.

El Marbella, por su parte, consiguió auparse al liderato del grupo gracias a la victoria en Arroyo de la Miel contra el Real Murcia. Añón en el 31, Gabi Ramos en el 65 y Fabiani de penalti dieron los tres puntos a los costasoleños que dejaron en agua de borrajas el tanto del empate de Carlos Álvarez en el 63 que pareció dar alas a los pimentoneros.

Comienzo muy bueno también para el Jaén que sumó tres unidades en casa ante la Balompédica linense. Doblete de un inspirado Santi Villa (21 y 90). Error de la defensa en el primer tanto que luego marcó el devenir de la cita. Los gaditanos son penúltimos y llegarán a su estadio con ganas de resarcirse la próxima jornada.

A destacar el triunfo por la mínima de la Asociación Deportiva Mérida en el Luis del Sol contra el Betis B. Mal comienzo para los hombres de Merino que se vieron rebasados con el gol de Borja Romero en el 18. Duelo con ocasiones en las dos áreas que finalmente se llevaron los extremeños por la falta de acierto de los verdiblancos.

Segundo en la clasificación está La Hoya Lorca tras ganar en el Romero Cuerda al Villanovense. Los de Paco García hicieron bueno el 0-2 logrado en el primer cuarto de hora y con eso les sirvió para ganar. Es la primera vez que los murcianos comienzan la liga de Segunda B ganando y lo hicieron con los tantos de Dani Carballo en el 1 y de José Fuentes en propia meta en el 14.

El Granada B no pasó de la igualada ante el San Roque de Lepe en su propia casa. 3-3 en un choque en el que los visitantes dieron una gran imagen y en el que llegaron a mandar en el electrónico 0-2. UCAM Murcia y el filial sevillista mantuvieron sus arcos a cero y así lo hicieron también el recién ascendido Jumilla y el filial del Almería que no fue capaz de hacerse con el triunfo en el Municipal La Hoya.

Iván Turmo y Jesús Lorente, livefutbol