26.08.2015 23:14 h

United y Leverkusen pasan a la fase de grupos

Con su triplete, el Rooney callará buena parte de las críticas recibidas. (Foto: Getty)
Con su triplete, el Rooney callará buena parte de las críticas recibidas. (Foto: Getty)

El Manchester United y el Bayer Leverkusen se clasificaron este miércoles para la fase de grupos de la Liga de Campeones con sendas goleadas ante el Brujas (4-0) y la Lazio (3-0), respectivamente.

En Brujas, el Manchester United no tuvo problemas para obtener su boleto al derrotar al conjunto belga por 4-0, tres de ellos anotados por el delantero Wayne Rooney y el cuarto por el español Ander Herrera, cerrando la eliminatoria previa con un resultado global concluyente de 7-1.

Con su triplete, el capitán del United callará buena parte de las críticas recibidas en este inicio de temporada, en el que aún no había logrado marcar en partido oficial. "Estoy encantado de haber marcado y, más importante, fue un partido fantástico del equipo", declaró Rooney, que no se mostró preocupado por las críticas. "Para ser honesto, si no tuviese un fuerte carácter, me afectarían (las críticas), pero no estaba preocupado. Estamos a inicios de temporada y cuando se han presentado las ocasiones para marcar, lo he hecho", declaró.

El Leverkusen, por su parte tuvo más problemas ante la Lazio, que se había impuesto en Roma por 1-0. Empató la eliminatoria el turco Hakan Calhanoglu poco antes del descanso (40). Los alemanes se colocaron por delante en la eliminatoria al inicio del segundo tiempo por medio del suizo Admir Mehmedi (48) y sentenciaron el pase a poco para el final con un gol de Karim Bellarabi (88), cuando la Lazio ya jugaba en inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla del brasileño Mauricio dos Santos(68). A la Lazio, además, le condenaron sus errores defensivos, de los que supo aprovecharse el Leverkusen.

Remontada en Moscú

Además de estos dos equipos, el CSKA de Moscú, el Astaná y el BATE Borisov se clasificaron para la primera fase de la primera competición continental. En Moscú, donde el Sporting defendía una ventaja de 2-1, todo se puso de cara para los portugueses cuando el colombiano Teófilo Gutiérrez abrió el marcador en el minuto 36), pero los rusos dieron la vuelta a la eliminatoria en el segundo tiempo con dos goles del marfileño Seydou Doumbia (49 y 72) y otro del nigeriano Ahmed Musa (85).

El Astaná, que había ganado en la ida por 1-0, se clasificó al empatar 1-1 en Nicosia ante el APOEL, mientras que el BATE Borisov se clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario al perder 2-1 en Belgrado ante el Partizán (1-0 en la ida favorable a los bielorrusos).

Estos equipos se unen a Valencia, Shakhtar Donestk, Dinamo de Zagreb, Maccabi Tel Aviv y Malmoe, que se clasificaron el martes. El jueves se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que, por primera vez en la historia de la competición, un país, España, contará con cinco representantes (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia).

afp/livefutbol