28.08.2015 00:16 h

Bilbao gana a Zilina y jugará la Europa League

Un gol de Gorka Elustondo (#3) en el minuto 24 clasificó al Athletic. (Foto: Imago)
Un gol de Gorka Elustondo (#3) en el minuto 24 clasificó al Athletic. (Foto: Imago)

El Athletic de Bilbao ganó en su estadio 1-0 al Zilina este jueves y remontó la eliminatoria (ida 3-2), por lo que el viernes estará en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League.

Campeón de la Supercopa de España ante el Barcelona, el conjunto vasco completó su segundo objetivo de esta primera parte de la temporada al ganar en San Mamés con un gol de Gorka Elustondo en el minuto 24.

También estará en el sorteo de la segunda competición continental el Borussia Dortmund al ganar en su estadio 7-2 al Odd, con un triplete de su estrella Marco Reus, después de haber vencido 4-3 en Noruega la pasada semana. El Ajax logró el pase al empatar sin goles en el terreno del polaco Japlonec, tras haber ganado 1-0 en Amsterdam.

La Europa League contará con dos equipos de Azerbaiyán después de que el Qabala lograra el pase tras empatar 2-2 en el estadio del Panathinaikos (0-0 en la ida) y el Qarabag ganara 3-0 en su estadio al Young Boys, confirmando el 1-0 de la ida en Suiza. Finalmente el Southampton, equipo revelación de la pasada Premier League, fue eliminado por el Midtjylland de Dinamarca (1-1, 0-1).

El sorteo de la fase de grupos de la Europa League se celebra el viernes en Mónaco. Los 48 equipos se dividirán en cuatro bombos según su coeficiente UEFA y se repartirán en los 12 grupos de los que consta la competición (equipos de un mismo país no se pueden enfrentar).

Schalke, Nápoles, Tottenham, Liverpool y Marsella, entre otros, llegan al sorteo de manera directa. Además se unirán los equipos que cayeron martes y miércoles en la previa de la Champions, como el Mónaco o el Lazio.

>>> Resultados de la ronda previa de la Europa League

afp/livefutbol