30.08.2015 13:29 h

El Sao Paulo golea y corta mala racha (3-0)

El Sao Paulo ganó con comodidad y puso fin a una serie de dos derrotas. (Foto: Getty)
El Sao Paulo ganó con comodidad y puso fin a una serie de dos derrotas. (Foto: Getty)

El Sao Paulo goleó el sábado al Ponte Preta 3-0 y puso fin a una serie de dos derrotas en el Brasileirao, que habían generado una fuerte presión sobre su técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio, reconciliándose así con su afición tras semanas de turbulencias.

El 'tricolor' paulista fue contundente ante los de Campinas y se adelantó en el primer tiempo gracias a un gol de Michel Bastos. El marcador lo completaron más tarde los tantos de Ganso y Wilder, que contaron con la colaboración de un inspirado Alexandre Pato, objeto de especulaciones de la prensa local sobre una posible marcha al fútbol europeo.

El Sao Paulo se recuperó así de las dos humillantes derrotas que encadenó en casa cuando fue goleado por el modesto Goiás 3-0 y superado por el Ceará de la segunda división brasileña 2-1, en la ida de los octavos de final de la Copa de Brasil. Cuestionado por su afición, el 'tricolor' cayó también en su visita al Flamengo del pasado domingo 2-1, pero comenzó a alzar el vuelo este miércoles al lograr finalmente la clasificación a los cuartos de la Copa al vencer en la vuelta al Ceará.

Figueirense

En el otro duelo de la vigésimo primera fecha disputado este sábado el Figueirense se impuso 1-0 al Vasco de Gama en Rio de Janeiro y hundió todavía más a los cruzmaltinos en el último puesto de la tabla, desde donde ven cada vez más cerca el descenso.

La jornada se completará el domingo cuando se disputen los ocho partidos restantes entre los que destacan los duelos del líder Corinthians y el Chapecoense, el de su escolta en lo alto de la tabla Atlético Mineiro ante el Fluminense o el del Santos y el Cruzeiro.

>>> Resultados del torneo de Brasil

afp/livefutbol