01.09.2015 18:47 h

Manchester United confirma fichaje de Martial

El Manchester United ata al joven delantero francés Antony Martial, de 19 años. (Foto: Getty)
El Manchester United ata al joven delantero francés Antony Martial, de 19 años. (Foto: Getty)

El Manchester United confirmó de manera oficial este martes el fichaje del delantero francés Anthony Martial del Mónaco por las cuatro próximas temporadas, con opción a un año adicional. Desde Inglaterra cierran la operación en 49 millones de euros, mientras que en Francia los cifran en 80 millones de euros.

"Manchester United está encantado de anunciar el acuerdo con el Mónaco para el traspaso de Anthony Martial", anunció el club inglés, que según la prensa de ese país pagará 49 millones de euros por el fichaje, una cifra que aumenta a los 80 según medios franceses. El United compró al Mónaco el pase del joven delantero francés Antony Martial, de 19 años. El jugador, incluso, tuvo que abandonar la concentración de la selección francesa para viajar a Manchester y someterse al examen médico previo a la firma de su contrato.

Tras cuatro temporadas sin conseguir el título de la Premier League y aprovechando su regreso a la Liga de Campeones, el club de Old Trafford ha renovado el equipo y si ya había hecho muchas operaciones este verano: llegaron Depay, Schweinsteiger, Schneirderlin y Darmian por Di María, Van Persie y Nani.

Las últimas horas fueron frenéticas en las oficinas de los "Diablos Rojos". La llegada de Martial coincidió con varias salidas: el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández se marcha al Bayer Leverkusen, el internacional belga Adnan Januzaj fue cedido al Borussia Dortmund y el arquero danés Anders Lindegaard fue traspasado al West Bromwich. El mercado en Inglaterra, donde el lunes era festivo, se cierra este martes por la noche.

afp/livefutbol