04.09.2015 16:03 h

España quiere el liderato ante Eslovaquia

David de Gea fue uno de los jugadores más observados en el entreno de España. (Foto: Getty)
David de Gea fue uno de los jugadores más observados en el entreno de España. (Foto: Getty)

El vigente doble campeón de la Eurocopa, España, puede recuperar el liderato de su grupo C si gana en casa el sábado a Eslovaquia, líder de la llave, y a solo tres jornadas para terminar la fase de clasificación para la Euro-2016.

La Roja está en segunda posición, a tres puntos de Eslovaquia, que cuenta los seis partidos disputados por victorias (18 pts). Pero gracias a la mejor diferencia de goles, España podría asaltar el primer puesto el sábado, en caso de victoria en casa contra los eslovacos, en un encuentro con sabor a 'final'.

Después, los españoles viajarán a Macedonia (5ª) el lunes, mientras que Eslovaquia tendrá que recibir a Ucrania (3ª con 12 puntos), que recibe a Bielorrusia, este fin de semana. Macedonia por su parte se desplaza a Luxemburgo.

Inglaterra, líder de su grupo con pleno de victorias en seis partidos, debería, lógicamente, seguir con esta racha en su desplazamiento a casa del equipo más débil del grupo, el colista San Marino. Este último todavía no ha anotado un gol en la fase de clasificación, pero sin embargo hace brillar a los ataques rivales con 19 goles encajados (5 en la ida ante Inglaterra). Después, el lunes, los Pross reciben a Suiza, con la posibilidad de asegurar de forma matemática su pase a la Euro-2016.

Helvéticos y eslovenos, segundos con 12 puntos y terceros con 9, respectivamente, se enfrentan el sábado en busca de la segunda plaza que clasifica directamente a la Euro, mientras que Estonia y Lituania, 4º y 5º, disputarán un derbi báltico. Finalmente en el Grupo G, Rusia estrena entrenador.

Rusia tiene un futuro complicado

Tras una fase de clasificación decepcionante, el técnico del CSKA Moscú, Leonid Slutsky, fue nombrado seleccionador en junio en sustitución del italiano Fabio Capello. Recibe a la Suecia de Ibrahimovic, segunda de grupo con 12 puntos, en lo que será el primer test para la selección rusa que está a cuatro puntos de los nórdicos con cuatro partidos por disputar.

Rusia se desplazará el lunes a Lichtenstein, 5º de grupo con 5 puntos, donde por lógica debería vencer, mientras que Suecia recibirá al líder austriaco. Austria, que juega en casa el sábado ante Moldavia, podría sellar su clasificación a la fase final en este mes de septiembre. En caso de ganar a Suecia, los rusos se colocarían al acecho de la segunda plaza, a solo un punto, y podrían aprovechar un tropiezo nórdico en las jornadas restantes.

afp/livefutbol