07.09.2015 02:15 h

Nacional gana y se pone a un punto de Wanderers

Nacional logró un agónico triunfo 1-0 este domingo ante Plaza Colonia por la cuarta fecha del torneo Apertura uruguayo y con ello se puso, junto a Defensor Sporting, como escolta del líder Wanderers, a un punto.

El triunfo tricolor cortó una racha de dos derrotas seguidas -una por la Sudamericana y otro en el torneo doméstico- y le permitió quedar un punto de Wanderers, que el sábado goleó 5-1 al River Plate y sumó 10 unidades en cuatro partidos.

Desde el inicio Nacional impuso rapidez en el juego y creó problemas continuos con balón parado, pero luego fue decayendo el nivel y acabó sin vencedores el primer tiempo. En la segunda mitad intentó arrinconar a su rival, pero no encontraba los caminos para vulnerarlo y pese a dar ingreso a futbolistas de corte ofensivo, como el veterano Sebastián Abreu, repitió los centros o falló en la definición.

En los últimos minutos Nacional tuvo a maltraer a su rival y cuando se cerraba el duelo, a los 90+1 minutos, llegó un penal por infracción en el área que el artillero Iván Alonso convirtió para darle los 3 puntos.

Defensor también hizo su tarea al derrotar 3-2 a Danubio como visitante en un duelo que iba ganando 3-0 y se le complicó en los últimos minutos, y se puso a un punto del líder. Durante y después del juego hubo incidentes entre hinchas y la policía dentro y fuera del estadio, con 12 detenidos.

El sábado, Peñarol volvió a la victoria tras dos fechas sin ganar al imponerse 2-1 a Fénix luego de ir perdiendo 1-0, con dos goles anotados a los 83 y 89. El once aurinegro está a tres unidades de Wanderers, con 7 puntos, y logró darle un respiro a su DT, Pablo Bengoechea, que estaba afrontando duras críticas.

>>> Resultados de la fecha

afp/livefutbol