07.09.2015 19:01 h

Ayoví vuelve al gol en el Godoy Cruz

Godoy Cruz no levanta cabeza y está vigésimo quinto con 22 puntos. (Foto: Imago)
Godoy Cruz no levanta cabeza y está vigésimo quinto con 22 puntos. (Foto: Imago)

El ecuatoriano Jaime Ayoví se recuperó de un desgarro y volvió al gol al anotar el tanto de Godoy Cruz, aunque no pudo evitar la derrota del conjunto de Mendoza (oeste) ante Tigre, en el desempeño más destacado de la fecha 23 del torneo argentino.

Ayoví anotó el empate parcial de Godoy Cruz con un frentazo, su cuarto gol del campeonato y el primero luego de doce fechas de sequía, aunque insuficiente para impedir otra caída del 'Tomba', sumergido en una mala racha. En el mismo partido, pero por el lado de Tigre, el lateral uruguayo Ernesto Goñi tuvo una noche discreta y el colombiano Sebastián Rincón jugó pocos minutos.

San Lorenzo, el nuevo líder, le ganó 1-0 a Boca, pero no fue un buen partido para sus extranjeros, ya que el uruguayo Martín Cauteruccio no pesó en el ataque y el defensor colombiano Mario Yepes jugó mal y fue expulsado por acumulación de faltas violentas.

Peor partido jugó el juvenil defensor uruguayo de Boca Rodrigo Bentancur, que cometió un yerro garrafal en un pase que aprovechó el delantero Mauro Matos para marcar la victoria de San Lorenzo por 1-0 cuando expiraba el juego. Con este resultado, San Lorenzo desplazó del primer lugar a su vencido y encabeza las posiciones con 50 puntos, seguido por Boca (49).

A Nueva Chicago no le alcanzó con una correcta participación del lateral chileno Mauricio Arias en la caída por 4-1 frente a River, donde el uruguayo Rodrigo Mora fue suplente.

Derrota de Newell's

En un partido con fuerte presencia foránea, Defensa y Justicia, con irregulares actuaciones de los uruguayos Ignacio Rivero y Emiliano Tellechea y del paraguayo Julio Rodríguez, venció 1-0 a Newell's donde el paraguayo Marcos Cáceres rindió por debajo de lo habitual. El delantero uruguayo Diego Chaves y el colombiano Mauricio Casierra tuvieron una tarea aceptable en Sarmiento, que superó por 1-0 a Colón.

En Lanús el paraguayo Víctor Ayala alternó buenas y malas en el triunfo 3-1 sobre Crucero del Norte, donde el guaraní Gumercindo Mendieta tuvo una labor opaca. En Arsenal el colombiano Santiago Trellez tuvo una noche para olvidar, ya que entró a los 25 minutos del segundo tiempo y poco después vio la tarjeta roja por una fuerte falta, en la derrota del equipo de Sarandí (1-0) ante Rosario Central.

Argentinos, con un correcto desempeño del colombiano Reinaldo Lenis, igualó 1-1 con Banfield, que tuvo como titular al 'cafetero' Mauricio Cuero, en una noche deslucida.

afp/livefutbol