13.09.2015 01:05 h

Oporto se mantiene líder con doblete de Corona

El Oporto se mantuvo líder de la liga portuguesa gracias a su victoria 3-1 en el campo del Arouca, con un 'doblete' de su nuevo jugador mexicano Jesús Corona, que vivió un estreno perfecto en el campeonato luso, este sábado en la 4ª jornada.

Corona, de 22 años y hasta ahora en el Twente holandés, firmó por cinco años con los 'Dragones' a finales de agosto, en el cierre del mercado de fichajes. No tuvo que hacer esperar para ilusionar a los hinchas de su nuevo equipo y fue el hombre que guió al Oporto a la victoria, adelantando al equipo con sus goles en los minutos 15 y 61.

El camerunés Vincent Aboubakar aumentó la ventaja del equipo en el 71 y el Arouca consiguió el tanto del honor ya en el 83, por medio del brasileño Maurides. Gracias a estos tres puntos, el Oporto suma 10 de 12 posibles y recupera el mando de la clasificación, que había cedido provisionalmente el viernes al Benfica, que goleó 6-0 al Belenenses y es ahora segundo, con 9 puntos.

El domingo, el Sporting de Lisboa, tercero con 7 puntos, puede volver a alcanzar al Oporto, si gana en su visita al Rio Ave (8º).

>>> Resultados de la 4ª jornada de la liga portuguesa

afp/livefutbol