14.09.2015 13:29 h

Alcorcón alcanza la cabeza en Liga Adelante

El Alcorcón se colocó primero de la Liga Adelante al ganar a la Ponferradina. (Foto: Getty)
El Alcorcón se colocó primero de la Liga Adelante al ganar a la Ponferradina. (Foto: Getty)

El Alcorcón es nuevo líder de Segunda División tras derrotar por 1-0 a la Ponferradina en Santo Domingo. Osasuna de Pamplona ocupa el segundo puesto al deshacerse del Leganés en casa, mientras que por abajo, el colista Tenerife sigue sin conocer la victoria tras cuatro jornadas disputadas.

Completan los puestos de playoff de ascenso a Primera el Numancia, Lugo, Real Oviedo y Nástic de Tarragona. En las últimas posiciones se encuentran el Bilbao Athletic, la SD Huesca, Llagostera y el Tenerife. Numancia y Lugo, ambos con ocho puntos, son los dos únicos conjuntos que se mantienen imbatidos en lo que va de Liga Adelante.

El Alcorcón alcanzó la primera plaza al derrotar por la mínima en casa a la Ponferradina. Un gol de David Rodríguez en el 75' decantó la balanza para los madrileños que se colocaron líderes con nueve puntos en la tabla. El 'pichichi' Yuri no vio puerta en Santa Domingo. Por su parte, Osasuna ganó por 2-1 al Leganés con tantos de Torres y Kodro. Borja Lázaro había empatado para los pepineros pero los navarros lograron imponerse y seguir en lo más alto de la clasificación, también con nueve puntos.

El Numancia firmó tablas en Mallorca (0-0) y sumó un nuevo punto en un buen inicio liguero mientras que los bermellones no pudieron asegurar la segunda victoria local y coquetean con los puestos de descenso. El Lugo, cuarto, se impuso a la UD Almería en casa con tanto de Hernández y continúa imbatido después de cuatro partidos.

Otra del Oviedo

El Real Oviedo, que ganó el segundo encuentro seguido en Tenerife por 0-2 con goles de Linares y Borja Valle, ocupa la quinta plaza de Segunda con 7 puntos. La zona del playoff de ascenso la cierra el Nástic de Tarragona, a pesar de haber perdido el sábado en su visita a Elche (1-0).

En la parte media de la tabla destacaron las victorias del Real Valladolid el sábado ante el Bilbao Athletic y la derrota del Alavés en casa ante el Mirandés por 2-3 con doblete del visitante Álex García. Los burgaleses lograron el primer triunfo de la campaña, mientras que los vascos sufrieron su segunda derrota consecutiva.

Además, el Córdoba dio síntomas de mejoría al ganar al Real Zaragoza en La Romareda con un solitario gol de Pedro Ríos. Los aragones no fueron capaces de remontar el tanto visitante conseguido en el minuto 14 del mismo.

Leo Franco, salvador

En un duelo en la zona baja de Segunda, el Girona no pudo vencer a la SD Huesca en Montilivi (0-0), a pesar de haber dispuesto de buenas ocasiones para hacerlo. El arquero argentino Leo Franco salvó al Huesca de la derrota. Los aragoneses son junto con el Tenerife los únicos equipos que no han saboreado una victoria en el primer mes de competición.

Algo que sí consiguió hacer esta jornada el Albacete. Los manchegos pudieron lograr ganar en casa y escaparse de los puestos de descenso a Segunda B con su triunfo por la mínima ante la Llagostera. El delantero procedente del Cádiz, Jona Mejía, resolvió de penalti el choque con su primer tanto de la temporada. Los catalanes por su parte, quedaron penúltimos con 3 puntos sólo por arriba del farolillo rojo Tenerife, que cierra con un punto la clasificación.

Iván Turmo, livefutbol