16.09.2015 05:05 h

Defensor Sporting, a octavos de Sudamericana

Defensor Sporting se clasificó para octavos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: Imago)
Defensor Sporting se clasificó para octavos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: Imago)

El uruguayo Defensor Sporting clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana-2015 al vencer 1-0 al peruano Universitario de Deportes en partido de vuelta disputado este martes en el estadio Monumental de Lima.

El tanto del equipo 'viola' fue anotado por el mediocampista Facundo Castro a los 4 minutos. Defensor Sporting había goleado 3-0 en la ida en la ciudad uruguaya de Montevideo. El equipo charrúa salió desde el arranque del partido a proponer un juego colectivo y dinámico para sellar su clasificación ante un rival que actuó con suplentes al considerarse eliminado.

A los 4 minutos, Castro de fuerte remate anotó el 1-0 tras un perfecto centro del volante Felipe Rodríguez, que fue la manija del cuadro uruguayo. Tras el gol, Universitario, que jugaba casi sin público en el estadio Monumental de Lima, buscó generar contragolpes con llegadas de los delanteros argentinos Germán Alemanno y Maximiliano Giusti.

Salva Campaña

A los 13, Giusti se perdió la más clara oportunidad de descontar al sacar un remate que fue atajado con facilidad por el arquero Martín Campaña, de gran actuación en el encuentro. Por momentos el duelo se puso de ida y vuelta, con llegadas de ambas escuadras, que apelaban a la pierna fuerte.

A los 44, Rodríguez, que fue una pesadilla para defensa del 'U', remató desde fuera del área, pero el balón chocó en el travezaño y Universitario se salvó de irse al vestuario con otro gol en contra.

En la segunda etapa, Defensor salió al campo para liquidar el partido con rápidas llegadas de sus atacantes, que carecieron de definición para anotar mientras que los peruanos, con pelotazos y con poco fútbol, buscaban la definición de sus delanteros para lograr al menos la igualdad. A los 54, Giusti tardó demasiado y falló un gol clarísimo.

Mayor ofensiva

Tras la jugada, el técnico Roberto Challe lo sacó del campo y puso al delantero Andy Polo para dar mayor ataque a su equipo, pero la gran actuación del arquero Campaña detuvo toda definición. Los uruguayos jugaban a voluntad y cada vez que apretaban el acelerador generaban peligro en el arco de Carvallo, quien se convirtió en el mejor jugador de los cremas.

En los últimos minutos, el cuadro dirigido Juan Tejera se conformó con el triunfo por la mínima diferencia. El ganador de la llave se enfrentará ahora a Lanús o Belgrano de Argentina en octavos de final. Ambos equipos empataron 1-1 en la ida y se enfrentarán el jueves en el estadio de Lanús, en Buenos Aires.

afp/livefutbol