17.09.2015 12:40 h

Liga de Quito se verá las caras con River

El equipo de Buenos Aires es el próximo rival a batir para Liga de Quito. (Foto: Imago)
El equipo de Buenos Aires es el próximo rival a batir para Liga de Quito. (Foto: Imago)

Con su victoria de 1-0 frente a Nacional de Paraguay en Asunción, Liga de Quito se verá las caras con el argentino River Plate en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2015, cuando el 'millonario' inicie la próxima semana la defensa del título que conquistó el pasado año.

Los ecuatorianos se impusieron con un discutido penal a los 85 minutos que ejecutó Juan Cavallaro, revalidando la victoria por el mismo marcador que alcanzaron en la ida en Quito.

Campeón de la recientemente disputada Copa Libertadores de América y con la mente puesta en el Mundial de Clubes de la FIFA, previsto en diciembre en Japón, River Plate vive un presente con altas y bajas, como se vio reflejado el pasado domingo con la derrota 1-0 como local frente a Boca Juniors, su archirrival en el fútbol argentino.

Más temprano, Huracán de Argentina despachó a su compatriota Tigre con un 1-0, luego de imponerse en la ida por 5-2, y firmó su presencia en los octavos, donde lo espera el brasileño Sport Recife. El gol del popular 'Globo' fue marcado por Federico Mancinelli (59).

Independiente también pasó ronda

En Bogotá, el colombiano Independiente Santa Fe firmó su presencia en los octavos con una derrota 1-0 frente a Nacional de Uruguay, aunque logró el pase gracias a la cuenta de ahorros por su victoria de 2-0 en Montevideo. Santiago Romero (68) marcó el tanto del 'Bolso'.

Los cardenales se medirán en la siguiente etapa con el vencedor de la llave entre Juventud de Uruguay y Emelec de Ecuador, que empataron 0-0 en Guayaquil y se miden el jueves en Montevideo.

La jornada se cerró con la victoria de Independiente 1-0 frente a Arsenal, en otra de las llaves de equipos argentinos por la segunda fase. El gol sobre la hora lo marcó Lucas Albertengo (87). En la ida habían igualado a un tanto. Independiente será rival del Olimpia de Paraguay, que el martes eliminó al colombiano Águilas Doradas.

afp/livefutbol