20.09.2015 02:23 h

Peñarol gana y le roba la punta a Defensor Sporting

Peñarol ganó sufriendo 3-1 al Racing y con ello se hizo este sábado de la punta del torneo uruguayo que ostentaba Defensor Sporting, vencido 2-1 en la jornada de la sexta fecha por el Liverpool.

En un partido en el que tuvo un desempeño flojo, pero efectivo, Peñarol se impuso ante un rival que jugó un buen tiempo e impuso dominio, creando mejores chances, aunque paradójicamente los aurinegros dirigidos por el DT Pablo Bengochea facturaron su única ocasión clara de gol. A los 37, tras un centro al área chica, el artillero Diego Ifrán anticipó a la defensa racinguista y anotó el único gol del primer lapso.

La segunda mitad fue mucho más dinámica con ambos buscando el arco rival hasta que a los 57 Peñarol aumentó a 2-0 con un golazo de Luis Aguiar tras gran taco del veterano astro Diego Forlán. Luego Peñarol generó varias chances que no supo aprovechar, pero Racing descontó con un misil de tiro libre (85).

Tras ello, Racing tuvo a mal traer al rival quedando muy cerca del empate, sin embargo, Peñarol encontró el 3-1 en un contragolpe con tanto de Matías Aguirregaray (90+3).

En otro duelo de la jornada Liverpool logró una gran victoria 2-1 ante el líder Defensor Sporting, lo cual da cuota de emoción al torneo al perder la condición de puntero asumida por Peñarol, que espera atento los resultados del domingo. Para Liverpool marcaron Junior Arias, a los 20, y Sebastián Rodríguez (50), en tanto el descuento defensorista fue de Facundo Castro (58).

No fue un buen apronte para Defensor de cara a su choque del próximo jueves ante el argentino Lanús, en duelo de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana. El domingo el campeón uruguayo, Nacional, buscará mantenerse en el área de vanguardia con triunfo en un partido en su estadio, el Gran Parque Central, ante un rival complicado como Cerro.

>>> Resultados de la sexta fecha

afp/livefutbol