22.09.2015 14:35 h

El Cornellà, líder absoluto de Segunda B

El Cornellà sigue intratable al frente del Grupo III de la Segunda B española. (Foto: Getty)
El Cornellà sigue intratable al frente del Grupo III de la Segunda B española. (Foto: Getty)

El Cornellà, con pleno de victorias, es líder del Grupo III con 15 puntos y el equipo con más puntos de los 80 que disputan la Segunda B. En Irún llegó la primera derrota del Real Madrid Castilla de Zidane y el filial del FC Barcelona logró por fin ganar. El Grupo IV tiene nuevo líder: el Granada B.

Grupo I: 5 equipos suman 10 en lo más alto de la tabla

El Logroñés fue sorprendido por el Astorga en Las Gaunas. Un gol en propia puerta de David Bandera supo a victoria para los visitantes. El Racing de Ferrol venció al filial del Sporting por 0-2 y Burgos y Guijuelo se vieron las caras en el partido de la jornada. José Fran y José Pérez sentenciaron el duelo en 15 minutos para los locales.

Muchos goles se vieron en varios partidos. El Celta B protagonizó la goleada de la jornada por 6-1 a la Arandina. Por abajo el Somozas no pudo cerrar su victoria la ir ganando por 0-2 al descanso. Lealtad fue capaz de darle la vuelta al marcador en 8 minutos. Peña Sport y Racing firmaron un empate muy bonito en Tafalla. En el 86 Mikel Santamaría hacia el 1-3, para que en el 90' Iván García cerrase el definitivo 3-3.

Grupo II: Primera derrota de Zidane

De los 8 primeros solo Castilla y Getxo no consiguieron ganar, de esta manera, se aprieta la clasificacion por arriba y casi media tabla está comprimida en 3 puntos. La derrota del Castilla en Irún por la mínima, permite que el Barakaldo comparta el liderato con los madrileños gracias a los tres puntos sumados en Guadalajara.

Resultados muy ajustados en esta jornada. La goleada se la llevó el recién ascendido Mensajero al recibir una manita en casa por parte de la Real Sociedad. Ya son tres derrotas consecutivas cosechadas por los canarios. No está mucho mejor el Leioa, que perdió de nuevo y ya van 4 derrotas seguidas.  El 0-2 del Portugalete en Getafe, les sirve a los vascos para tomar un poco de aire al sumar ya cinco puntos.

Grupo III: Cornellà intratable

El Cornellà sigue en su gran estado de forma ganándolo todo. Esta vez por 3-2 ante el Valencia B. Un regular Villarreal B perdía ante el Alcoyano por 2-0, de esta forma los amarillos vieron esfumarse la primera plaza. El Reus Deportiu es el otro equipo imbatido esta temporada. Victoria por 1-2 ante el Hércules, que hunde un poco más a los alicantinos. El Atlético Baleares sacó un sencillo 0-3 ante la Pobla Mafumet. Los catalanes llevan dos jornadas con derrotas.

Olot y Barcelona B se vieron las caras en un partido con trascendencia en la zona baja. Los de Gerard López sacaron una victoria por la mínima que les permite respirar con cuatro puntos. Fue la primera del filial azulgrana.

Grupo IV: se aprieta la cabeza del grupo

Granada B venció al Sevilla B por 2-0 y así el conjunto nazarí se mantiene imbatido durante estas primeras 5 fechas de temporada. Dos empates seguidos de La Hoya de Lorca, esta vez ante el San Roque de Lepe, hizo perder a los murcianos el liderato.

El empate sin goles del Mérida en Huelva, mantiene a los extremeños imbatidos. El TOP 3 del Grupo IV no conocen la derrota. El UCAM parece que vuelve por sus fueros como la temporada pasada y con su victoria ante el Betis B por 0-1 se mete ya en playoff.

Los seis últimos clasificados no ganaron esta semana. Pinta mal el inicio de temporada del Linense.  Derrota en Algeciras por la mínima, en un partido protagonizado por unos lamentables incidentes. En la previa del derbi, una treintena de radicales encapuchados (al parecer del Linense) irrumpieron de forma violenta en la sede del Algeciras con bates de béisbol y bengalas.

Por último, Jumilla y Melilla siguen sin conocer la victoria. Ambos fueron derrotados en sus visitas a Jaén y Murcia, respectivamente.

Juan Fco. Villanueva