22.09.2015 05:31 h

San Martín vence a Aurich en cierre de fecha

San Martín con una tripleta del argentino Maximiliano Velasco venció 3-1 a Juan Aurich de Chiclayo tras cerrar este lunes la quinta fecha del Torneo Clausura-2015 de Perú, que lidera Sporting Cristal.

Los goles del cuadro "santo" que jugó de local en el estadio Miguel Grau del Callao fueron anotados por Velasco a los 6, 26 y 78 minutos. Por "el ciclón del norte" Juan Aurich descontó de penal el panameño Luis Tejada a los 90+2. Con este resultado el equipo dirigido por el argentino Cristian Díaz sumó 10 puntos y se puso a dos del líder Sporting Cristal.

Por la tarde, el colero León de Huánuco no pudo en casa ante César Vallejo de Trujillo y empató 1-1 en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad de Huánuco. El gol del empate del cuadro "felino" que se ubica en la zona de descenso del campeonato lo anotó Juan Barreda a los 22 minutos.

Antes de cada partido de la jornada, se guardó un minuto de silencio por fallecimiento del exentrenador del Cienciano del Cusco y de la selección peruana Freddy Ternero, uno de los técnicos más exitosos del fútbol en Perú que murió el viernes en Lima víctima de un cáncer.

El Torneo Clausura-2015 finalizará el 29 de noviembre y el ganador clasificará a las semifinales por el título nacional 2015 en diciembre.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol