27.09.2015 11:35 h

Con Ronaldinho titular, Fluminense rompe sequía

El Fluminense quebró este sábado su mala racha de ocho partidos sin vencer en la liga brasileña y se impuso al Goiás 2-0 en la vuelta al once titular de Ronaldinho Gaúcho, que disputó sólo la primera parte y sigue sin brillar en su regreso al fútbol de su país.

El equipo carioca, que no ganaba desde el 16 de agosto, venía de encadenar tres derrotas consecutivas y ya comenzaba a sentir el vértigo de la zona baja de la tabla cuando, en una tarde inspirada, Fred detuvo el desplome. El criticado delantero de la 'Seleçao' durante el desastre del Mundial-2014 anotó el primer tanto para el Fluminense y le dio la asistencia del segundo a Gustavo Scarpa, que a los cuatro minutos del segundo tiempo puso el 2-0 definitivo.

Después de tres jornadas como reserva, Ronaldinho volvió al equipo titular y disputó los primeros 45 minutos, aunque a sus 35 años no acaba de cuajar en su segundo retorno al fútbol brasileño, que no reconoce al jugador que hace dos años vivió una segunda juventud con el Atlético Mineiro y levantó la Copa Libertadores.

En el otro partido del sábado, el Gremio pasó por encima del Avaí (3-1) y, a la espera de lo que haga el Atlético Mineiro el domingo, duerme a un punto del 'Galo', que es segundo de la tabla a cinco unidades del líder Corinthians.

Con dos goles de Giuliano en apenas 20 minutos y otro de Maxi Rodríguez en la segunda parte, los de Porto Alegre volvieron a vencer tras el tropiezo de la jornada pasada. Para no abrir camino a sus perseguidores, el Corinthians deberá imponerse el domingo al Figueirense, mientras que el Atlético Mineiro visitará al Joinville, último clasificado de la liga.

Otro duelo destacado de la jornada será el clásico paulista que disputarán Sao Paulo y Palmeiras, que a su rivalidad histórica suman su lucha encarnizada por el cuarto puesto, el último que da acceso a la próxima Copa Libertadores.

Rio de Janeiro, por su parte, también vivirá un día de clásico cuando se enfrenten Flamengo y Vasco.

>>> Partidos de la 28ª fecha

afp/livefutbol