27.09.2015 17:53 h

Torino gana 2-1 al Palermo y se pone segundo

El Torino subió hasta la segunda plaza de la Serie A. (Foto: Getty)
El Torino subió hasta la segunda plaza de la Serie A. (Foto: Getty)

El Torino ganó 2-1 al Palermo (12º), este domingo en la sexta jornada del campeonato italiano, y ascendió a la segunda posición provisional de la tabla por delante de la Fiorentina (3º), que más tarde se enfrenta al líder Inter de Milán.

El costarricense Giancarlo González marcó el tanto del Palermo (71) y también, en propia puerta, el primero del Torino (44). El otro gol fue obra de Marco Benassi (48). Con esta victoria el Torino suma 13 puntos, uno más que la Fiorentina. El Inter lidera la tabla con 15, al sumar cinco victorias en los cinco encuentros disputados.

Además el Milan (10º) perdió en Génova (14º) por la mínima (1-0) y no acaba de arrancar en el campeonato. Los milanistas, que venían de ganar al Udinese (3-2) el martes, no encadenar buenos resultados y se sitúan en mitad de la tabla.

El tanto del Génova llegó a los 10 minutos de encuentro, cuando el suizo Blerim Dzemaili lanzó un tiro libre que, desviado, se coló en la meta del español Diego López. Además, antes del fin del primer periodo, el central 'rossoneri' Alessio Romagnoli fue expulsado. En la segunda parte, el conjunto del serbio Sinisa Mihajlovic lo intentó, pero Mario Balotelli apenas creó peligro.

En otros duelos de este domingo el Lazio (5º) venció 2-1 al Hellas Verona (17º) con un tanto de penal del internacional argentino Lucas Biglia (63). El Udinese (13º) se impuso 2-1 en terreno del Bolonia (18º) y el Sassuolo (4º) igualó 1-1 frente al Chievo (7º). En la víspera, el Nápoles (9º) venció 2-1 a una Juventus (15º) en plena crisis, mientras que la Roma (6º) goleó 5-1 en el Olímpico al recién ascendido Carpi (19º).

>>> Resultados del campeonato italiano

afp/livefutbol