27.09.2015 23:34 h

La 'Fiore' golea al Inter y se coloca líder

La Fiorentina ganó en San Siro y se hizo con el liderato de la Serie A. (Foto: Getty)
La Fiorentina ganó en San Siro y se hizo con el liderato de la Serie A. (Foto: Getty)

Campanada la Fiorentina en San Siro que superó al Inter de Milán por 1-4 y pudo así arrebatar el liderazgo a los hasta ahora imbatidos milaneses de la Serie A. El delantero croata Niko Kalinić fue el héroe de la noche con un triplete mientras que el Inter jugó una hora con um hombre menos por la expulsión de Miranda.

Ambos equipos empataron con 15 puntos en la cabeza de la Serie A, si bien la Fiorentina va primero, tras el último partido dominical de la 6ª jornada. La Fiorentina se mostró muy superior al Inter en el Giuseppe Meazza, sobre todo gracias a su dúo atacante formado por el croata Kalinić, autor de tres goles (19, 23 y 76), y el esloveno Josip Iličič, que abrió la cuenta en el minuto 4 transformando un penal cometido sobre su compañero.

El argentino Mauro Icardi marcó el gol (60) que maquilló el resultado para el Inter, que jugó además en inferioridad durante una hora por la expulsión del defensa brasileño Joao Miranda (31). El Inter, que había sumado cinco victorias en sus primeros cinco partidos de campeonato y solo había encajado un gol, cayó estrepitosamente.

Fallo del portero

Las cosas se torcieron rápidamente para los Nerazzurri, que en el minuto dos vieron como su arquero, el esloveno Samir Handanovic, salió tarde a una internada de Kalinić y derribó dentro del área al delantero croata. El penal fue transformado por Iličič de un zurdazo por la escuadra izquierda (4).

"El penal cambió todo el partido para nosotros. En el primer disparo de Ilicic nos marcaron el segundo gol y después fue expulsado Miranda, el partido se acabó", explicó el técnico del Inter Roberto Mancini. "La mayor satisfacción es ver lo bien que jugaron los chicos. Seamos realistas, hay equipos que tienen más calidad y que han invertido mucho en jugadores. Tenemos que seguir luchando con el equipo que tenemos", explicó el entrenador de la Fiorentina, el portugués Paulo Sousa.

Sin tiempo prácticamente para haberse recuperado de ese primer golpe, el Inter sufrió un nuevo mazazo cuando Kalinić amplió diferencias al aprovechar sobre la línea de gol un rechace de Handanovic tras un disparo desde fuera del área de Iličič (19). La puntilla llegó cuatro minutos después, otra vez obra de Kalinić, rematando un centro desde la izquierda del español Marcos Alonso (23).

Peligro de contras

Tras el descanso, la Fiorentina confiscó el balón y el Inter apenas se atrevía a atacar por miedo a las contras de los Viola. No obstante, en una jugada aislada, a balón parado, el brasileño Alex Telles centró un balón desde la izquierda y Mauro Icardi, capitán de los Nerazurri, superó por alto a los defensas y cabeceó la pelota al fondo de la red para reducir diferencias (60).

Pese a ese gol en contra, la Fiorentina continuó conservando el balón a la espera de rematar la faena, lo que consiguió en una nueva pared entre Kalinić e Ilicic que el croata convirtió desde dentro del área (76).

Antes, el Torino ganó 2-1 al Palermo (12º) y ascendió a la tercera posición de la tabla. El costarricense Giancarlo González marcó el tanto del Palermo (71) y también, en propia puerta, el primero del Torino (44). El otro gol fue obra de Marco Benassi (48).

afp/livefutbol