29.09.2015 16:24 h

Barça, huérfano de Messi, ante el Leverkusen

El Bayer salió en su última visita al Camp Nou goleado por 7-1. (Foto: Getty)
El Bayer salió en su última visita al Camp Nou goleado por 7-1. (Foto: Getty)

El FC Barcelona, huérfano de su estrella Lionel Messi, lesionado para siete semanas, recibe hoy al Bayer Leverkusen en la segunda jornada del grupo E de la Liga de Campeones. El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, con pasado madridista, posible delantero titular del conjunto alemán.

El pasado sábado, el Barcelona venció a Las Palmas (2-1) y se colocó segundo en Liga superando a su rival Real Madrid, pero todo quedó en segundo plano por la lesión de Messi. En la primera acción peligrosa del encuentro, el cuádruple Balón de Oro se adentró en el área desde banda derecha y después de lanzar, chocó con el defensa Pedro Bigas. Tirado en el suelo, Messi abandonó el campo cojeando. Intentó volver pero, incapaz de correr, se vio obligado a dejar su plaza a Munir en el minuto 10.

El astro argentino fue trasladado a un hospital y el club anunció posteriormente que sufre "una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda" y que estará de baja de 7 a 8 semanas. "Tratar de reemplazar a Leo (Messi) es imposible" declaró el técnico Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al encuentro.

Ante este panorama, el club azulgrana, sancionado por la FIFA sin poder inscribir jugadores hasta enero del 2016, espera que sus compañeros en la delantera MSN, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, den un paso adelante. "Un jugador como Messi es irremplazable. Esto supone un gran desafío para nosotros, ser competitivos sin nuestro mejor jugador, pero es estimulante y estoy seguro que otros jugadores estarán a la altura", comentó el entrenador asturiano.

El primero en aceptar ese rol protagonista fue el charrúa, desde el mismo partido en el que se lesionó Messi. Suárez se encargó de dar la victoria al club catalán con un doblete. El primero de un testarazo imparable y el segundo de un remate al primer toque.

El Barcelona, que empató en la primera jornada en Roma (1-1), necesita ganar ante un Leverkusen, que en su última visita al Camp Nou salió goleado (7-1, vuelta de octavos de final 2011/12, con 5 goles de Messi). El conjunto catalán lleva invicto en su estadio desde mayo de 2013 cuando perdió en semifinales ante un conjunto alemán, el Bayern Múnich, por 3-0.

Un 'madridista' en ataque

El Leverkusen comenzó con buen pie está edición de la Champions League al ganar en casa al equipo bielorruso del BATE Borisov (4-1) y todo lo que sea puntuar en el Camp Nou le daría un empujón en sus aspiraciones de clasificación.

Para esta tarea, el entrenador Roger Schmidt, del gusto de la leyenda del Barça Pep Guardiola, ahora técnico del Bayern, dispondrá de varias opciones en ataque. El suizo Admer Mehmedi, que marcó en la victoria del pasado sábado ante el Werder Bremen (3-0), el alemán Steffan Kiessling y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, con pasado madridista, son los posibles atacantes del conjunto alemán.

En defensa tiene menos donde elegir debido a las bajas del turco Omer Toprak y del croata Tim Jedvaj, además de la duda del lateral Roberto Hilbert, ausente en los últimos tres partidos.

Equipos probables:

FC Barcelona: Ter Stegen - Alves, Piqué, Mascherano, Alba - Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta - Munir (o Sergi Roberto), Suárez, Neymar. DT: Luis Enrique

Bayer Leverkusen: Leno - Donati, Tah, Papadopoulos, Wendell - Kramer, L. Bender (cap) - Bellarabi, Calhanoglu - Kiessling, Chicharito. DT: Roger Schmidt

Árbitro: Martin Atkinson (ENG)

afp/livefutbol