29.09.2015 17:51 h

Segunda B: Las diferencias son evidentes

Los hombres de Zidane no pasaron del empate a uno en casa contra el Amorebieta. (Foto: Imago)
Los hombres de Zidane no pasaron del empate a uno en casa contra el Amorebieta. (Foto: Imago)

Tan solo estamos en la sexta jornada de esta temporada 2015/2016 de Segunda B y ya comenzamos a ver cómo los equipos de la zona alta no fallan y los de la zona baja tienen serios problemas para puntuar. 

GRUPO I: Mala jornada para los filiales.

Los tres filiales del grupo, Sporting B, Celta B y Real Valladolid B, cayeron goleados.  Los asturianos perdieron en casa del líder por un contundente 4-0 ante el Coruxo, el filial celeste perdió 4-1 en su visita al colíder el Guijuelo y por su parte el Pucela B salió escaldado por 5-1 en Les Cayeles ante el Lealtad.

Otro encuentro destacado fue el que dio la oportunidad de resarcirse al Racing de Santander ante su afición en el Sardinero. Los pupilos e Pedro Munitis doblegaron por 3-0 al Izarra y parece que poco a poco van cogiendo rodaje y forma para tratar de subir posiciones. Continuarán una semana más en la zona baja Pontevedra, Peña Sport y Compostela que volvieron a perder y solo suman 4 puntos de 18 posibles.

GRUPO II: El Barakaldo aprovecha el pinchazo del Castilla y se pone líder.

Tercera victoria consecutiva por la mínima que logra el Barakaldo, esta vez la víctima en Lasesarre fue el Mensajero y  el solitario gol de Iker Hernández en el minuto 90 supuso la cuarta derrota consecutiva de los canarios. 

A la caza del Barakaldo van el Real Madrid Castilla, que empató a 1 en casa ante el Amorebieta, y el Arenas de Getxo que protagonizó uno de los partidazos de la jornada empatando a 3 ante el Ebro.  El derbi guipuzcoano de la Segunda B se lo llevó por 0-3 el Real Unión ante la Real Sociedad B en Zubieta. 

En  la zona baja acompañando a los ya mencionados, Ebro y Mensajero, están Getafe B tras perder 2-0 con el Leioa y La Roda que cayó en casa 0-2 ante el Toledo.

Grupo III: Mitad Alta – Mitad Baja

Las diferencias son cada vez más latentes en este grupo en el que una jornada más solo logran victorias equipos de la mitad alta. El Cornellá seguirá líder una semana más pese a empatar a 1-1 en su visita al Huracán de Valencia. Otro equipo que no ha perdido aún esta campaña es el Reus que ganó 2-1 al filial granota, el Levante B, y es tercero apretando a otro filial como el Villarreal B que es segundo tras imponerse 2-0 al Llosetense.

Otro de los recién descendidos que parece que ya carbura es el Sabadell, que venció 3-0 a un potente L´Hospitalet. 

Por abajo PoblaMafumet, Llosetense y Olot  siguen sin conocer la victoria. En puestos de promoción está el Barça B que empató a 0 ante el Hércules y sigue sin funcionar.

GRUPO IV:El Murcia mete miedo

Tercera victoria consecutiva del conjunto pimentonero remontando en Huelva al San Roque de Lepe para terminar el encuentro con un 2-4 a favor. Los de Aira van afinando la puntería y certifican su candidatura al ascenso. Otro que no perdona es el Cádiz, y concretamente no perdonó a su ex equipo Salvi, que endosó un doblete al Villanovense en el 3-0 en el Carranza.

Los hombres de Claudio Barragán son terceros a la caza del UCAM Murcia que venció 1-0 en casa al Jaén, y del líder, el Mérida, que también sumó los 3 puntos ganando en su feudo 2-1 al Cartagena. Sigue colista un máximo aspirante el Play Off, la Balompédica Linense, que solo suma un punto y esta semana volvió a perder en casa ante el Marbella por 0-2.

Miguel Trugeda