01.10.2015 00:12 h

Ronaldo da la victoria al Madrid en Malmö

Cristiano Ronaldo rompió el hielo en el minuto 29. (Foto: Getty)
Cristiano Ronaldo rompió el hielo en el minuto 29. (Foto: Getty)

El Real Madrid cumplió con un triunfo 2 a 0 en el terreno del Malmö, teórica 'Cenicienta' del grupo A de la Liga de Campeones, este miércoles en la segunda jornada, donde decidió con un 'doblete' Cristiano Ronaldo, que alcanzó a Raúl como máximo goleador de la historia del club.

Cristiano Ronaldo rompió el hielo en el minuto 29, firmando su gol tras un gran centro de Francisco Alarcón 'Isco', y en la segunda mitad repitió, ya en el 90. El Malmö terminó incluso con un jugador menos por la expulsión del peruano Yoshimar Yotún en el 78.

En la historia del Real Madrid, CR7 suma ahora 323 goles, igualando ya con Raúl González como máximo goleador de la historia del equipo. "Estoy muy orgulloso de igualar este récord de goles del Real Madrid. Lo importante es la victoria y los seis puntos que tenemos, estar líderes del grupo", afirmó el protagonista del día. En su carrera, Cristiano suma además 501 tantos, teniendo en cuenta su trayectoria en clubes y en la selección portuguesa.

El luso, que en la primera jornada ya había firmado un 'triplete' al Shakhtar (4-0), refuerza también su liderato en la tabla de máximos anotadores de esta Liga de Campeones, con 5 dianas. Con la victoria en Suecia, los 'merengues' colideran el grupo A de esta Champions junto al París Saint-Germain, con 6 puntos, mientras que Malmö y Shakhtar siguen sin puntuar.

Los próximos duelos ante los parisinos, en la tercera (21 de octubre) y cuarta (3 de noviembre) jornadas, serán determinantes para decidir el liderato del grupo, que por el momento ocupan los madrileños por una mejor diferencia de goles (+6 contra +5). "Tuvimos el control del partido, pero cometimos algunos errores cuando ellos apretaban. Hemos estado mejor que contra el Málaga (0-0 el pasado sábado), tuvimos un 75% de la posesión", declaró Rafa Benítez.

Descansan Marcelo y Modric

El Real Madrid dejó fuera del once de este miércoles a Marcelo y Luka Modric, dando entrada a Álvaro Arbeloa y Casemiro, y al equipo español le faltó de entrada inspiración, pero poco a poco fue encontrando el camino a la puerta rival. Cristiano Ronaldo lanzó los primeros avisos blancos, con un remate en el 16 a pase de Karim Benzema, pero el portero Johan Wiland. El costarricense Keylor Navas respondió bien en las contadas ocasiones locales, como la de Jo Inge Berget en el 26, antes de que Cristiano firmara el primero en el 29.

El croata Mateo Kovacic inició el contragolpe blanco, cediendo a Isco, que envió un pase de oro por debajo de las piernas de un rival, para que Cristiano recibiera solo en la frontal del área, se adelantara un poco y consiguiera un tiro cruzado para el 1 a 0. La ventaja del Real Madrid podría haber sido mayor, pero Dani Carvajal envió el balón al larguero en el 42.

En la segunda mitad, Kovacic recibió un pase con el pecho de Arbeloa y estuvo también cerca del segundo, pero su disparo se fue fuera en el 50. El Malmö apenas llegaba y únicamente el corto marcador le mantenía vivo en el partido ante un rival superior en el juego.

Isco tuvo una gran oportunidad en el 67 tras combinar con Benzema, pero envió también fuera. La mejor de los locales la tuvo en el 74 Markus Rosenberg, con un remate que se fue muy cerca del palo derecho de Navas. La expulsión de Yotún en el 78 complicó todavía más la misión al Malmö y el Real Madrid consiguió el 2-0 definitivo ya en el 89: Lucas Vázquez envió un centro para que Cristiano firmara el segundo y agrandara su leyenda igualando el récord de Raúl.

afp/livefutbol