01.10.2015 16:30 h

Lass Diarra regresa a la selección francesa

El centrocampista del Marsella Lassana Diarra regresa a la selección francesa después de cinco años de ausencia, anunció este jueves el técnico Didier Deschamps, en la lista de 23 jugadores convocados para los amistosos ante Armenia y Dinamarca, el 8 y el 11 de octubre.

De esta forma Diarra ve recompensado su fenomenal inicio de temporada con el Marsella, a pesar de su crisis de resultados (15º en Ligue 1). El antiguo jugador de Real Madrid y Chelsea fue titular en el equipo de Francia en la época de Raymond Domenech.

Debutó como internacional en 2007, pero su carrera se interrumpió durante la preparación para el Mundial 2010 debido a que sufrió una enfermedad sanguínea. Tras declarar que no quería volver a la selección, inició tres años de decadencia en el fútbol ruso (Anji Makhachkala y Lokomotiv Moscú), antes de su exitoso regreso a su país.

Las otras novedades en la lista de Deschamps son Alphonse Areola, que defiende la portería del Villarreal -líder del campeonato español- y los regresos de Mamadou Shako (Liverpool) y Paul Georges Ntep (Rennes).

Francia se enfrentará a Armenia y a Dinamarca en el marco de su preparación para la Eurocopa 2016, de la que es el anfitrión.

Lista de Francia:

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Steve Mandanda (Marsella), Alphonse Areola (Villarreal/ESP)

Defensas: Patrice Evra (Juventus Turín/ITA), Christophe Jallet (Lyon), Eliaquim Mangala (Manchester City/ENG), Bacary Sagna (Manchester City/ENG), Mamadou Sakho (Liverpool/ENG), Benoît Trémoulinas (Sevilla/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP), Kurt Zouma (Chelsea/ENG)

Centrocampistas: Yohan Cabaye (Crystal Palace/ENG), Lassana Diarra (Marsella), Blaise Matuidi (París SG), Paul Pogba (Juventus/ITA), Morgan Schneiderlin (Manchester United/ENG), Moussa Sissoko (Newcastle/ENG)

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Olivier Giroud (Arsenal/ENG), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Anthony Martial (Manchester United/ENG), Paul-Georges Ntep (Rennes), Mathieu Valbuena (Lyon)

afp/livefutbol