01.10.2015 20:55 h

Boca, líder, quiere mucho más

Lodeiro celebra su gol a River de la jornada 24 de la liga argentina. (Foto: Imago)
Lodeiro celebra su gol a River de la jornada 24 de la liga argentina. (Foto: Imago)

Boca Juniors buscará ampliar su ventaja como líder del torneo argentino cuando reciba al alicaído Crucero del Norte, mientras se cruzan San Lorenzo y Rosario Central, sus dos perseguidores, en los partidos destacados de la vigésima séptima fecha que se disputará este fin de semana.

A falta de cuatro fechas para el final del campeonato de primera división, Boca suma 58 puntos, con cuatro de distancia sobre San Lorenzo (54), mientras que detrás todavía sueña Rosario Central (52), y con posibilidades más remotas asoma Racing (49).

Mientras Boca se enfrenta a un rival cercano al descenso, que ha perdido diez de sus últimos once cotejos, previamente San Lorenzo recibirá a Central, en un duelo que los auriazules seguirán de reojo, pues un éxito del 'Ciclón' lo dejará como único rival en carrera, pero un empate o un triunfo de Central pueden abrirle la puerta a Boca para ampliar diferencias.

Con seis victorias en sus últimos siete partidos, y apenas un tropiezo ante San Lorenzo, Boca viene de cumplir una de sus mejores actuaciones del torneo al golear 3-0 a Banfield. Con el estelar Carlos Tevez como emblema, Boca busca acelerar en la recta final para conseguir un título por el que ha esperado casi cuatro temporadas, desde la obtención del Apertura-2011.

"Solamente pienso en que Boca salga campeón. El club necesita un título y estamos trabajando. Logramos una pequeña diferencia, pero quedan cuatro finales y acá nadie se puede relajar, siempre hay que mejorar. Lo que queda va a ser difícil y no nos van a regalar nada", sostuvo el entrenador Rodolfo 'Vasco' Arruabarrena.

Por otro lado, el entrenador es consciente que sobre su equipo pesa la presión por cortar la sequía de títulos agudizada porque al mismo tiempo el archirrival River Plate disfruta múltiples victorias en el plano internacional.

Otros equipos en la pelea

Precisamente el clásico de la jornada lo animarán el domingo River e Independiente, con los 'millonarios' involucrados a pleno en la defensa de su título en la Copa Sudamericana, mientras que los 'Rojos' también dan pelea en este torneo continental y por asegurarse una plaza en la Liguilla clasificatoria a la próxima Copa Libertadores.

La fecha 27 empezará el viernes con los partidos Belgrano-Defensa y Justicia, y Quilmes-San Martín de San Juan, y seguirá el sábado con Arsenal-Atlético de Rafaela, Sarmiento-Estudiantes, Argentinos-Tigre, San Lorenzo-Rosario Central y Gimnasia La Plata-Olimpo.

El domingo jugarán Vélez-Nueva Chicago, Unión-Colón, Godoy Cruz-Temperley, Boca-Crucero del Norte, Newell's-Huracán e Independiente-River, y el lunes completarán Aldosivi-Lanús y Banfield - Racing.

>>> Programa de la jornada

afp/livefutbol