02.10.2015 00:02 h

Higuaín lidera al Napoli, Liverpool sigue sin ganar

El Liverpool igualó en la segunda jornada, esta vez 1-1 con el Sion suizo. (Foto: Getty)
El Liverpool igualó en la segunda jornada, esta vez 1-1 con el Sion suizo. (Foto: Getty)

El fútbol español tuvo suerte desigual este jueves en la segunda jornada de los grupos de la Europa League, con victoria del Villarreal ante Viktoria Pilsen (1-0) y derrota del Athletic en Alkmaar (2-1), mientras que el Liverpool inglés encadenó su segundo empate y sigue sin estrenar su cuenta de victorias.

El balance para los españoles fue igual que en la primera jornada, pero entonces fue el Athletic el que ganó y el Villarreal el derrotado, por lo que ambos cuentan con 3 puntos en sus respectivas llaves.

La victoria del Villarreal este jueves fue en casa contra un Viktoria Pilsen ultradefensivo (1-0), al que sólo pudo batir en el minuto 54 el brasileño Leo Baptistao. "Después de perder el primer partido, necesitábamos la victoria. Era muy importante ganar y además el rival ya tenía tres puntos. Estoy contento", declaró el técnico del 'Submarino Amarillo', Marcelino García Toral, que tendrá ahora como misión mantener el liderato de su equipo en la Liga española, este domingo en el campo del Levante.

Por su parte, el Athletic, que acortó en el 75 por medio de Aritz Aduriz, no pudo evitar la derrota 2-1 en Holanda contra el AZ Alkmaar, que se había adelantado con un gol de Markus Henriksen (55) y un tanto en contra de Eneko Bóveda (65).

Mantener la calma

El Liverpool, tras su empate del primer partido en Burdeos, también igualó en la segunda jornada, esta vez 1-1 en Anfield con el Sion suizo, pese a haberse puesto por delante pronto, en el 4, con un tanto de Adam Lallana. "Sé lo que escribirá la prensa tras este partido, pero nosotros mantendremos la calma", aseguró el entrenador de los ingleses, Brendan Rodgers.

Otro inglés, el Tottenham (4 puntos), también se dejó la victoria en Mónaco pese a su ventaja en el 35 con un gol del argentino Erik Lamela. El equipo del Principado (2 puntos) igualó 1-1 en el 81 por medio del italiano Stephan El Shaarawy. "Hemos perdido dos puntos, es lo que siento. La primera parte fue un 50-50, pero en la segunda hemos dominado. Estoy decepcionado", admitió el entrenador argentino de los 'Spurs', Mauricio Pochettino. El de Lamela no fue en absoluto el único tanto argentino de la noche en la Europa League. 

Sufrir ayuda a crecer 

Franco Di Santo fue el jugador del país sudamericano que más brilló, con un 'triplete' para la victoria 4-0 del Schalke 04 sobre el Asteras Tripolis griego. El equipo de Gelsenkirchen es líder de su grupo con un pleno de seis puntos.

El Nápoles también comanda su llave con 6 puntos, esta vez con un triunfo 2-0 en Varsovia contra el Legia, con un segundo tanto definitivo del internacional albiceleste Gonzalo Higuaín, ya en el 84. 

Por su parte, el Lazio lidera su llave con 4 puntos gracias a su victoria 3-2 en casa sobre el Saint-Etienne, con un tercer tanto de otro argentino, Lucas Biglia.

"Sufrir ayuda a crecer y estamos creciendo rapido. Tenemos que gestionar mejor los finales de los partidos, es verdad. Deberíamos haber marcado un cuarto gol, pensábamos que estaba hecho. Es algo que nos pudo haber costado caro", reconoció el entrenador de los romanos, Stefano Pioli.

Otros resultados destacados de la jornada fueron el triunfo 4-0 de la Fiorentina en el terreno del Belenenses portugués, que permite a los italianos sumar sus tres primeros puntos, mientras que el Borussia Dortmund empató 1-1 en Salónica con el PAOK y lidera en su grupo con 4 puntos. El Marsella de Míchel se vio sorprendido en casa 1-0 por el Slovan Liberec checo y se queda con los 3 puntos que había sumado en la primera jornada.

afp/livefutbol