04.10.2015 18:51 h

Mazembe y Argel se disputarán título africano

El Mazembe llegó a ser finalista del Mundial de Clubes en 2010. (Foto: Getty)
El Mazembe llegó a ser finalista del Mundial de Clubes en 2010. (Foto: Getty)

El Tout Puissant Mazembe congoleño se clasificó este domingo para la final de la Liga de Campeones africana de fútbol, donde se enfrentará al USM Argel argelino por la corona continental y un billete para el Mundial de Clubes de diciembre en Japón.

El Mazembe, que llegó a ser finalista del Mundial de Clubes en 2010, había perdido en la ida de semifinales de la Champions africana ante el Al Merrikh sudanés por 2-1, pero remontó con un 3-0 en casa este domingo. El USM Argel eliminó al Al Hilal, también de Sudán, tras un triunfo 2-1 en la ida y un empate 0-0 el sábado en la vuelta.

La final del torneo africano tendrá la ida el 30 de octubre en Argel y la vuelta el 8 de noviembre en la República Democrática del Congo.

El campeón de África se clasificará para los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará el 13 de diciembre en Osaka al ganador de un 'playoff' que juegan el 10 en Yokohama el campeón de la liga japonesa, por decidir, y el Auckland City neozelandés. Además del campeón de Oceanía, están ya clasificados para el Mundial de Clubes el América mexicano, el River Plate argentino y el Barcelona español.

afp/livefutbol