05.10.2015 00:04 h

Fiorentina lidera en solitario la Serie A

Borja Valero anotó el segundo tanto de la Fiorentina. (Foto: Getty)
Borja Valero anotó el segundo tanto de la Fiorentina. (Foto: Getty)

La Fiorentina derrotó 3-0 al Atalanta, este domingo en el cierre de la 7ª jornada de la Serie A italiana, y quedó como líder en solitario, con dos puntos más que el Inter de Milán, segundo y que había empatado 1-1 unas horas antes en el terreno de la Sampdoria.

Hace una semana, la Fiorentina había goleado 4-1 al Inter y le había alcanzado a puntos en la cabeza de la tabla, donde ahora se destaca, con 18 puntos por 16 de los 'nerazzurri'. Los tantos del equipo de Florencia ante el Atalanta fueron conseguidos por el esloveno Josip Ilicic (6 de penal) y por los españoles Borja Valero (35), que definió en un mano a mano ante el portero visitante, y Joan Verdú (90), con una certera volea.

En la pena máxima que abrió el camino para los locales fue además expulsado el argentino Gabriel Paletta, lo que dejó el panorama muy despejado para la 'Viola'. "Los chicos están siguiendo mis instrucciones al pie de la letra. A veces, mejor de lo que esperaba", declaró el entrenador portugués de la Fiorentina, Paulo Sousa.

Tropiezo del Inter

También este domingo, el Inter había tropezado en Génova ante una Sampdoria (1-1) muy combativa. La 'Samp', novena clasificada, se puso arriba en el marcador en el minuto 51, con un centro del portugués Pedro Pereira que el colombiano Luis Muriel empujó a la red en el área pequeña.

El Inter no terminó de imponer su juego ante una Sampdoria muy ordenada, pero pudo evitar la derrota con el 1-1 en el 76, aprovechando con fortuna un lío en el área, en el que el argentino Mauro Icardi, tras ver repelido un disparo, terminó enviando un pase corto para que su compañero croata Ivan Perisic, llegado a finales de agosto procedente del Wolfsburgo alemán, rematara en boca de gol y firmara el reparto de puntos.

El Lazio, por su parte, se colocó tercero y sigue a tres puntos del liderato tras ganar al Frosinone (19º) con goles de Keita Baldé (80) y del serbio Filip Djordjevic (90+4).

Otro favorito al título, la Roma, se colocó cuarto, a cuatro puntos de la Fiorentina, gracias a su victoria 4 a 2 en el campo del Palermo (13º), en un partido donde brilló para el equipo de la capital el marfileño Gervinho, con un 'doblete'. El triunfo supone un respiro para el entrenador Rudi Garcia, muy cuestionado por un sector de la hinchada.

Goleada del Nápoles

El Nápoles, que ganó 4 a 0 en el campo del Milan (11º) con goles del brasileño Allan (13), Lorenzo Insigne (48, 68) y un tanto en contra del también brasileño Rodrigo Ely, se colocó sexto. En Turín, la Juventus (12ª) confirmó su mejoría con una segunda victoria en cuatro días, esta vez con remontada incluida ante el colista Bolonia (3-1).

El francés Anthony Mounier adelantó al Bolonia en el 5, pero la 'Juve' supo sobreponerse a ese golpe con un tanto del español Álvaro Morata (minuto 33), un penal transformado por el argentino Paulo Dybala (52) y un gol final y definitivo del alemán Sami Khedira. Gracias a este triunfo en el Juventus Stadium, la 'Vecchia Signora' suma su segunda victoria de este curso liguero y asciende al puesto duodécimo, con 8 puntos, empezando a dejar atrás las malas sensaciones de su catastrófico inicio de temporada.

Los turineses comienzan a trasladar a la Serie A su eficiencia de la Liga de Campeones, donde sí han conseguido empezar con dos victorias en dos partidos, ante rivales complicados como el Manchester City y el Sevilla. La Juventus está todavía lejos de la cabeza, a 10 puntos de la Fiorentina, pero pudo al menos recortar a 8 su desventaja con el Inter.

Por su parte, el Udinese (14º) empató 1-1 en casa con el Génova (15º), con el gol número 208 del veterano Antonio Di Natale en la Serie A. El Sassuolo, que era el único equipo invicto en esta liga italiana, perdió 1-0 en casa con el modesto Empoli (16º) y cayó al octavo lugar.

afp/livefutbol