05.10.2015 03:43 h

Colo Colo pierde clásico ante U. Católica

Universidad Católica derrotó a Colo Colo en el derbi chileno. (Foto: Imago)
Universidad Católica derrotó a Colo Colo en el derbi chileno. (Foto: Imago)

Colo Colo se mantiene como líder del Torneo de Apertura-2015 del fútbol chileno, pese a perder el invicto en el certamen al ser derrotado 2-1 por Universidad Católica, su escolta, en el clásico de la octava fecha.

El juego más esperado del fin de semana se lo llevó el plantel 'cruzado' que abrió el marcador a los 45 mediante el delantero David Llanos, mientras que Colo Colo empató gracias al tanto del volante Jaime Valdés a los 88, que parecía sellar el encuentro. Pero en el descuento, el delantero Roberto Gutiérrez hizo estallar a la hinchada local al marcar el desnivel a los 90+6 y darle la victoria de la Católica sobre Colo Colo, quien hasta este partido estaba invicto en el Apertura.

Colo Colo sigue primero con 21 puntos, mientras que Universidad Católica quedó a dos puntos del líder. En tanto, Universidad de Chile empató 1-1 con Unión Española, un resultado que no sirve para ninguno de los dos en su afán por acercarse a los punteros.

Por su parte, Universidad de Concepción derrotó 1-0 a San Luis, el colista del torneo, mientras que Palestino ganó por el mismo marcador, alcanzando el tercer y cuarto lugar de la tabla respectivamente. El fútbol chileno hará un receso el próximo fin de semana ante el inicio de las clasificatorias mundialistas sudamericanas. La novena fecha se disputará entre el 15 y 17 de octubre.

>>> Resultados Torneo de Apertura

afp/livefutbol