06.10.2015 12:05 h

Uruguay realiza entrenamiento en Bolivia

Tabárez no contará para el encuentro ante los bolivianos Suárez y Cavani. (Foto: Getty)
Tabárez no contará para el encuentro ante los bolivianos Suárez y Cavani. (Foto: Getty)

Ocho jugadores de la selección uruguaya de fútbol realizaron su primer entrenamiento en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), a donde llegaron este lunes, en la recta final para enfrentar el jueves en la primera fecha a Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018.

Los jugadores que realizaron "trabajos regenerativos" bajo supervisión del profesor José Herrera fueron Brian Lozano, Martín Campaña, Nahitan Nández, Michael Santos, Nicolás Lodeiro, Alvaro Pereira, Cristian Rodríguez y Giorgian De Arrascaeta, según un comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El primer grupo llegó comandado por el timonel Oscar Washington Tabárez, sin realizar declaraciones a la prensa local, reportó más temprano el canal privado de televisión Gigavisión. El resto de los jugadores llegarán en las próximas horas. Los entrenamientos se realizaron en la sede del popular Club Blooming, donde los jugadores también realizaron trotes, pases a media velocidad y fútbol-tenis.

La selección charrúa no contará para el encuentro ante los bolivianos con sus insustituibles Luis Suárez (FC Barcelona) y Edinson Cavani (PSG), ambos suspendidos por la FIFA y la Conmebol respectivamente. Uruguay se medirá ante Bolivia el jueves, a 3.600 metros sobre el nivel del mar del estadio Hernando Siles, y ha prometido dar pelea para ganar los puntos.

El 'maestro' Tabárez, antes de emprender vuelo al país altiplánico, mencionó la dura plaza boliviana, por su altitud. "Estadísticamente no nos ha ido bien allí, nos cuesta mucho y no creo que esta sea la excepción", afirmó. Bolivia, entre tanto, continuó con sus entrenamientos en un estadio de la ciudad de La Paz, mientras el DT Julio César Baldivieso arma el equipo, afectado por bajas por lesiones y deserciones, como la de los históricos Marcelo Martins y Ronald Raldes que renunciaron por discrepancias con el adiestrador.

afp/livefutbol