06.10.2015 18:23 h

El Villarreal también manda en Segunda B

El filial del Villarreal lidera el Grupo III de Segunda B tras golear al Lleida. (Foto: ProShots)
El filial del Villarreal lidera el Grupo III de Segunda B tras golear al Lleida. (Foto: ProShots)

El Racing de Ferrol sufrió en el grupo del norte para vencer al Somozas y mantenerse en cabeza. Además, el Barakaldo sólo acumula una derrota y manda en el Grupo II. Villarreal B funciona igual de bien que su hermano mayor, mientras que una igualdad máxima es la tónica dominante en el grupo de los equipos del sur.

Grupo I: Ninguno de los 5 últimos ganaba esta semana

Los enfrentamientos entre la parte alta de la tabla y la zona baja tuvieron suerte dispar. El Racing de Ferrol tuvo que esperar al minuto 73 para el gol de Joselu que dio los tres puntos a los gallegos ante un equipo que lucha por no bajar. El Logroñés, con un cómodo 0-3 en Vigo, mantiene el pulso al Ferrol. Guijuelo y Cacereño empataron sin goles y el Pontevedra ganó el derbi regional ante el Coruxo por 3-1 en partido resuelto en el segundo tiempo.

Las victorias de Tudelano, Racing Santander, Izarra y Cultural hacen que la cuarta plaza esté muy disputada. Somozas, Peña Sport y Compostela con 6, 5 y 4 puntos, respectivamente, tienen cada vez más complicado salir del pozo. El Grupo I empieza a romperse en dos.

Barakaldo suma y sigue en el Grupo II

Cuatro victorias consecutivas del Barakaldo, esta vez por un contundente 4-0 al Gernika, le mantienen una jornada más como líder del Grupo II. Arenas de Getxo venció por 2-1 al Rayo Majadahonda, en un partido resuelto al inicio del segundo acto. El Toledo, con su quinta victoria consecutiva, disfruta de un gran momento de forma al ganar por 2-1 al Ebro de Zaragoza, un recién ascendido que integra la parte baja de la tabla. Tercer tropiezo del Castilla de Zidane empatando con el Sestao gracias al gol de Lienhart en el minuto 60.

Por abajo tenemos un cuádruple empate a 5 puntos entre Getafe B, Talavera, Ebro y Mensajero que ganó por 2-1 al Real Unión, siendo la sorpresa de la jornada. Con los goles en el 22 y 32, los canarios pusieron el partido muy de cara.

Grupo III: Cornellà vuelve a pinchar, Villarreal B intratable

El Cornellà perdió su partido en casa con el Eldense por 0-1. Ya son dos tropiezos seguidos que le hacen perder el primer puesto. Villarreal B sacó su compromiso con una goleada al Lleida por 5-1 y sumó 18 puntos. Al descanso el Lleida se iba con ventaja de 0-1, pero del 62 al 86 llegaron los goles de los amarillos. Alcoyano y Reus se vieron las caras en el plato fuerte de la jornada. Un 3-0 para los blanquiazules deja al Reus en cuarta plaza con 14 puntos y a los de Alcoy en la tercera.

Xàtiva se impuso y dejó tocado al Llosetense en su victoria por 0-1 en Mallorca. Pobla, Olot y Llosetense siguen sin conocer la victoria en lo que llevamos de temporada. Con 4, 3 y 3 puntos, respectivamente, tienen que mejorar y sumar, si no quieren que Xàtiva o Levante B se les escapen.

Siete empates en esta jornada dentro del Grupo IV

Todo sigue casi igual por el TOP 4. De los 8 primeros todos empataron menos el UCAM que fue derrotado por el Recre por 1-0 con gol de Antonio Núñez. La victoria por 2-4 del Real Jaén en casa del Betis B provocó que los nueve primeros clasificados estén metidos en 5 puntos. Los choques entre Granada y Mérida y La Hoya Lorca-Cádiz acabaron con sendos empates 1-1, en dos partidos de interés para la zona alta.

La victoria del Cartagena por 1-0 al Jumilla en derbi regional sacó a los del Cartagonova del pozo y ya suman ocho puntos. Jaén, Recreativo y Cartagena los grandes beneficiados de la jornada al ser los únicos en sacar victorias. El Mérida cierra la cabeza del último grupo de Segunda B con 15 puntos.

Juan Fco. Villanueva