07.10.2015 19:53 h

Arrestan a importante dirigente hondureño

Marathón es uno de los equipos más conocidos en el país hondureño. (Foto: Imago)
Marathón es uno de los equipos más conocidos en el país hondureño. (Foto: Imago)

El empresario y presidente de uno de los clubes más importantes del fútbol hondureño, Yankel Rosenthal, será presentado este miércoles en una corte en Miami luego de haber sido arrestado por cargos de lavado de dinero.

Rosenthal, quien dirige el club Marathón y fue asesor del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, comparecerá en un tribunal federal de Miami, Florida (sureste de EEUU), la tarde del miércoles, confirmó a la AFP una fuente judicial. La presidencia hondureña había confirmado el arresto en un comunicado el martes por la noche, luego de haber sido informada del hecho por la embajada estadounidense en Tegucigalpa.

Rosenthal fue arrestado en el aeropuerto de Miami cuando iba a regresar a su país, según la prensa hondureña. No se tenían inmediatamente más detalles de los cargos en su contra. Rosenthal es propietario de empresas azucareras y presidente del Clud Deportivo Marathón, uno de los equipos grandes de la primera división del fútbol de Honduras, que juega en la ciudad de San Pedro Sula en un estadio con el nombre del empresario.

En un mensaje colocado en las redes sociales, Marathón agradeció a las personas que han estado pendientes de Rosenthal. "Actualmente no tenemos más información que la que el gobierno ha brindado en su comunicado oficial. Esperamos tener más información para poder brindárselas oportunamente", señaló el conjunto. Rosenthal fue asesor en inversiones del presidente Hernández pero renunció a mediados de año.

afp/livefutbol