08.10.2015 16:08 h

España, a certificar su pase ante Luxemburgo

Fábregas podría convertirse en el décimo jugador en alcanzar los 100 partidos. (Foto: Getty)
Fábregas podría convertirse en el décimo jugador en alcanzar los 100 partidos. (Foto: Getty)

Una selección española con importantes bajas se enfrenta el viernes en Logroño a Luxemburgo en una primera oportunidad para certificar su pase a la Eurocopa de Francia-2016.

Una victoria ante los centroeuropeos aseguraría el pasaporte de la Roja, antes de su partido clasificatorio para el torneo continental del próximo lunes contra Ucrania en Kiev.

"Hemos jugado nueve partidos oficiales, hemos ganado ocho, no podemos vanagloriarnos, pero estamos en una línea correcta", afirmaba el pasado viernes el seleccionador español, Vicente Del Bosque, al dar la convocatoria. El seleccionador, que espera ir poco a poco borrando la mala imagen dada por la Roja en el Mundial de 2014 en Brasil, donde España no logró pasar de la fase de grupos, tendrá que probar nuevas posibilidades ante Luxemburgo.

Y es que España, líder de su grupo C de clasificación para la Eurocopa de 2016 con 21 puntos, tres más que Eslovaquia, segundo clasificado, llega a Logroño con bajas importantes como los lesionados Andrés Iniesta y Sergio Ramos, a las que se une el sancionado Diego Costa, al que del Bosque, prefirió no convocar. 

La ausencia del hispano-brasileño permitirá probablemente la salida de inicio en la delantera del jugador de la Juventus Alvaro Morata, acompañando a Pedro y David Silva, un imprescindible para Del Bosque. Morata, que vuelve con la Roja tras superar una lesión a principio de temporada, intentará dar más mordiente a un equipo español, que pese a sus victorias, sólo ha marcado cinco goles en sus últimos cuatro partidos clasificatorios.

Poner el autobús delante de la portería 

Del Bosque también ha vuelto a llamar al centrocampista del Bayern de Múnich, Thiago Alcántara, que probablemente ocupará el puesto dejado por Iniesta en el centro del campo, junto a Sergio Busquets y Cesc Fábregas, el cual podría convertirse en el décimo jugador en alcanzar los 100 partidos con España si juega contra Luxemburgo y Ucrania. En la zaga, la baja de Sergio Ramos debería permitir la entrada en el eje de Marc Bartra como socio de Gerard Piqué.

La Roja afronta con relativa tranquilidad el encuentro contra Luxemburgo, una selección que ha perdido en las cinco ocasiones en que se ha enfrentado a España, la última por 0-4 en el país centroeuropeo en el clasificatorio disputado hace un año.

Luxemburgo se enfrenta a España, tras perder 2-0 ante Bielorrusia en su último partido clasificatorio el 8 de septiembre pasado. La selección centroeuropea acude a Logroño como penúltima clasificada del grupo C y sin ninguna opción de clasificarse para la Eurocopa del próximo año, por lo que su principal aliciente será intentar dar una buena imagen ante la Roja.

"La velocidad y el físico son claves para contrrarestar a esta selección española, pero no creo que tengamos todas esas cualidades", dijo el seleccionador luxemburgués, Luc Holtz, al diario Luxemburger Wort. "Tendremos que ser fuertes defensivamente", añadió Holtz, quien sin embargo, afirma que no renunciará al juego ofensivo: "sólo por poner el autobús delante de la portería no evitaremos la posibilidad de una goleada".

Equipos probables:

España: Iker Casillas - Juanfran, Marc Bartra, Gerard Piqué, Jordi Alba - Sergio Busquets, Thiago Alcántara, Cesc Fábregas - David Silva, Pedro, Álvaro Morata. Entrenador: Vicente del Bosque

Luxemburgo: Jonathan Joubert - Maxime Chanot, Ricardo Delgado, Mathias Jänisch, Tom Schnell - Laurent Jans, Lars Gerson, Ben Payal - Mario Mutsch, Aurelien Joachim o Sébastien Thill, Maurice Deville. Entrenador: Luc Holtz

Árbitro: Sébastien Delferiere (BEL)

afp/livefutbol