09.10.2015 00:01 h

Francia golea a Armenia con doblete de Benzema

Los tantos de Benzema llegaron ya en la recta final del partido. (Foto: ProShots)
Los tantos de Benzema llegaron ya en la recta final del partido. (Foto: ProShots)

Francia, país anfitrión de la Eurocopa-2016 y clasificado de oficio para la fase final, goleó 4-0 en partido amistoso a Armenia, este jueves en Niza, con una actuación destacada de Karim Benzema, que recuperó su eficacia con los Bleus, con un 'doblete'.

Los tantos del atacante del Real Madrid llegaron ya en la recta final del partido, en los minutos 78 y 79, para terminar de sentenciar un partido donde Francia fue superior y que había encarrilado ya con las dianas de Antoine Griezmann (35) y Yohan Cabaye (55). 

Benzema terminó el partido con "una pequeña molestia muscular" en los isquiotibiales. "No es grave, pero tiene algo", explicó su entrenador, Didier Deschamps, apuntando que el viernes se someterá a pruebas médicas para evaluar el alcance del problema. El delantero del Real Madrid se mostró contento con su actuación. "Los goles van y vienen. Escucho que no tengo ganas de jugar con Francia y eso es mentira. Tengo ganas de lograr títulos con este equipo", aseveró.

Después de las dos victorias de septiembre, ante Portugal (1-0) y Serbia (2-1), Francia encadena una tercera victoria consecutiva dentro de la preparación para 'su' Eurocopa. Todavía es pronto para saber si las dudas generadas al final de la pasada temporada con las derrotas ante Bélgica y Albania están disipadas. No ayudo tampoco la debilidad del equipo armenio, muy inferior.

Todos menos Pogba

En la siguiente etapa de la puesta a punto francesa se viajará ahora a Dinamarca y en noviembre habrá dos amistosos de máxima exigencia, el 13 de noviembre en el Stade de France ante la Alemania campeona del mundo y el 17 del mismo mes contra Inglaterra en Wembley.

Didier Deschamps contó con sus mejores hombres, con la excepción de Paul Pogba, con problemas en el tobillo derecho. Entre sus objetivos estaba brindar una alegría a una región de Francia que ha sufrido graves daños en los últimos días por fuertes lluvias e inundaciones.

Deschamps también quiso mostrar su apoyo a Michel Platini, presidente de la UEFA y suspendido este jueves 90 días por la Comisión de Ética de la FIFA. "No voy a extenderme sobre ese tema, no conozco los detalles, pero sigo teniendo confianza en el hombre que es Michel y en lo que representa", afirmó.

afp/livefutbol